| 2/6/2007 12:00:00 AM

Endesa analiza oferta final de E.On

Una declaración de la empresa es esperada tras el cierre del mercado de valores madrileño.

Madrid.- El consejo de administración de Endesa SA se reunirá el martes para emitir un informe sobre la oferta pública de adquisición de 41.000 millones de dólares cursada por la firma energética alemana E.ON AG.

La mayor empresa española de electricidad por capitalización de mercado estableció además una fecha para el consejo general extraordinario en el que los accionistas deben votar la petición de E.ON de que Endesa elimine el límite vigente de su 10% de derecho al voto, un factor clave contenido en la oferta.

La OPA final de E.ON de 38,75 euros (50,16 dólares) por acción fue difundida la semana pasada después que la empresa catalana Gas Natural retiró su OPA de 24.000 millones de dólares en acciones y dinero.

Gran parte del éxito de la oferta dependerá de la decisión adoptada por los accionistas principales de Endesa, como la institución de crédito Caja Madrid y la constructora Acciona, propietarias del 10% y del 21% respectivamente de Endesa.

Informaciones de prensa indicaron que Caja Madrid decidirá su vende su participación en Endesa en un consejo general extraordinario.

Las acciones de Endesa bajaron un 0,3% a 38 euros en Madrid (49,19 dólares).

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?