Home

Noticias

Artículo

Encuesta muestra que 64% de los colombianos apoyan a Uribe

Un sondeo divulgado el jueves reveló un aumento en la tendencia a favor de una nueva candidatura o reelección del presidente Alvaro Uribe, quien mantiene la incógnita pública si buscará ese eventual tercer mandato.

10 de septiembre de 2009

Bogotá — El sondeo de la empresa Invamer Gallup, divulgado por la emisora Caracol, indicó que el porcentaje de entrevistados a favor de una candidatura de Uribe pasó de 58% a 64% en el último bimestre.

La encuesta fue realizada entre 1.000 personas del 3 al 7 de septiembre en cuatro de las mayores ciudades del país --Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla-- y tuvo un margen de error de 3%, indicó el director de Invamer Gallup, Jorge Londoño.

Londoño explicó a la emisora que el repunte puede obedecer a varios factores, entre ellos un alivio en la crisis económica en el país.

La popularidad del mandatario, agregó el sondeo, también subió del bimestre mayo-junio al de julio-agosto de 68% a 70%.

El congreso aprobó la semana pasada un proyecto de ley, sancionado por Uribe este martes, para realizar un referéndum en el que la población diga si quiere o no modificar la Carta Magna para permitir una segunda reelección.

Para que la consulta sea válida, la iniciativa deberá conseguir en las urnas al menos 7,2 millones de votos, o el 25% del padrón electoral de Colombia. Las próximas elecciones presidenciales serán en mayo del 2010.

 



(AP)