| 8/13/2008 12:00:00 AM

Encuesta dice sí a la tabla de fletes

Ante la crisis del transporte de carga terrestre, la Cámara de Comercio de Bogotá hizo una encuesta entre 420 empresas del sector. Los generadores de Carga dicen estar de acuerdo con la regulación de fletes. Análisis de COLFECAR.

Los generadores de la carga en Colombia están de acuerdo con la regulación de fletes en el transporte terrestre automotor de carga”, así lo afirma el Presidente de COLFECAR Jaime Sorzano Serrano, luego de analizar los resultados arrojados por la encuesta “TABLA DE FLETES EN EL TRANSPORTE DE CARGA” realizada en días pasados por la Cámara de Comercio de Bogotá entre una población de 420 empresas entre las que: 61% son usuarios del servicio o generadores de la carga, 22% consolidadores de carga y 17% empresarios transportadores.

A la pregunta ¿Considera conveniente el uso de la tabla de fletes para la determinación del costo de transporte de una mercancía? el 83% respondió afirmativamente y 17% negativamente. Sin embargo, el 86% de las respuestas afirmativas fueron expresadas por los generadores de carga, el 80% por los consolidadotes de carga y el 75% por los transportadores.

Frente a otra pregunta: ¿La tabla de fletes promueve eficiencia en el sector? 65% de los encuestados respondió afirmativamente y 34% negativamente.

En circular dirigida a todos los gremios de la actividad productiva, el Presidente de COLFECAR insistió en la observancia y cumplimiento de la regulación de fletes para la debida sostenibilidad del servicio público en beneficio de la competitividad del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?