| 12/5/2007 12:00:00 AM

Encuesta: Desaprobación a gobierno de Bachelet

La desaprobación en noviembre a su vez aumentó del 42,9% al 44,2%.

Santiago de Chile.- La desaprobación a la presidenta Michelle Bachelet alcanza al 44,2% y supera a la aprobación del 38,2%, según una encuesta divulgada el miércoles.

La aprobación a Bachelet según el sondeo realizado en noviembre por la encuestadora Adimark es similar estadísticamente a la del mes anterior, cuando fue del 38,9%. En septiembre, sin embargo, la aprobación había caído al nivel más bajo desde que la mandataria asumió el poder en marzo del 2006 y fue del 35,3%.

El sondeo de Adimark fue realizado entre el 8 y 30 de noviembre a 1.026 personas de todo el país y con un margen de error de más-menos el 3%.

La encuesta reflejó también un aumento en la identificación de los encuestados con la oposición de derecha, que es del 20%, mientras que los identificados con la coalición de cuatro partidos de gobierno disminuyó del 20% al 18%.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?