Home

Noticias

Artículo

Encuesta: argentinos prefieren a Chávez como presidente

El presidente de los Estados Unidos, George W. Busch solo obtuvo un 1% de las preferencias.

3 de octubre de 2006

Buenos Aires.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Fidel Castro y de Bolivia, Evo Morales son los preferidos de los argentinos si pudieran elegirlos como presidentes de la Argentina, según una encuesta difundida el martes y realizada en la ciudad de Buenos aires por una encuestadora privada.

El sondeo de la encuestadora Carlos Fara & Asociados, efectuado los días 9 y 10 de septiembre entre 442 personas de distinto nivel económico y cultural, tuvo un margen de error del 5,6%.

Según la encuesta, cuyos resultados fueron recibidos por la AP, los entrevistados fueron interrogados acerca de por cuál de los líderes del continente votarían, en el hipotético caso de que pudieran postularlos como presidentes de la Argentina.

Chávez ocupó el primer lugar, con el 23%, seguido por Castro (22%) y en tercer lugar Morales (14%).

En el último lugar figura el presidente Bush, con el 1% .

Carlos Fara & Asociados también preguntó sobre la imagen que tienen los entrevistados de los presidentes del hemisferio, y comparó los resultados con una anterior encuesta realizada en 2001.

Chávez logró un 50% (frente a un 21% hace cinco años), Morales el 47% y Castro el 46%.

El brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, la chilena Michelle Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez tuvieron un 35% de preferencias.

En cambio el presidente Bush pasó de un 32% de imagen positiva en 2001, a un 2% en 2006.

 
Fuente: AP