Home

Noticias

Artículo

Encuentro de la salud oral en Bogotá

Varias empresas del sector de la salud oral estarán presentes en una muestra comercial que contará con alrededor de 30 expositores quienes traen lo último en tecnología, materiales y equipos en el mundo.

9 de noviembre de 2009

Entre el 27 y el 28 de noviembre, se estarán reuniendo en Bogotá Auxiliares, Higienistas y Laboratoristas dentales de todo el país en el Primer Congreso que se organiza de este tipo en Colombia dirigido a los profesionales que ejercen este tipo de labores dentro de un consultorio odontológico. Actualización en materiales y equipos así como legislación, bioseguridad, prevención, administración y gestión serán entre otros los temas abordados durante este encuentro.

El evento, se llevará a cabo en las instalaciones del “Classic Club” Centro de Eventos y Convenciones ubicado en la calle 187 No. 20-85 en la ciudad de Bogotá. El Congreso, organizado por la Cooperativa de Odontólogos de la Federación Odontológica Colombiana - Coofoc - se llevará a cabo por primera vez con el fin de abrir espacios de formación, capacitación y actualización para estos técnicos profesionales del área de la salud oral del país.

Bogotá tendrá un excelente aliento bucal.

De igual manera, el Congreso contará con una muestra en la que diferentes empresas del sector de la salud y la higiene oral expondrán sus servicios y sus productos, así como lo último en materiales, equipos y tecnología. La feria contará con casi 30 expositores entre empresas colombianas y multinacionales del sector salud oral. Entre los participantes se cuentan entre otros: Colgate, GlaxoSmithKline, 3M, Coomeva, Mapfre, Ivoclar Vivadent, Representaciones Eurodent, RX 3D…

Es una tendencia en el mundo que todos los especialistas y técnicos de la salud oral se estén actualizando y capacitando permanentemente debido a los cambios que frecuentemente se presentan tanto en equipos como en técnicas y materiales. Se busca que en Colombia se manejen los mismos estándares internacionales y que el país no se rezague en la materia.

Entre los temas que se desarrollarán se cuentan: Manejo y manipulación de materiales; Estrategias de administración en la implementación y operación de un consultorio; Procesos de bioseguridad en Odontología; Cariología y prevención; Cómo hacer más eficiente un consultorio desde la gestión de las auxiliares e higienistas dentales; seguridad al paciente e implicaciones legales en la prestación de servicios odontológicos entre otros.