Home

Noticias

Artículo

Encuentro de negocios en rueda colombo-italiana en Bogotá

Participarán 22 empresarios de Italia inivitados por Proexport y el Instituto de Comercio Exterior de ese país.

19/9/2005
16 de septiembre de 2005

Desde hoy, lunes, se dio inicio a una rueda de negocios colombo-italiana, con la participación de 22 empresarios de Italia inivitados por Proexport y el Instituto de Comercio Exterior de ese país.



Además de la cita de negocios, los invitados visitarán plantas de producción y empresas en regiones como Boyacá, Medellín, Cartagena y el Eje Cafetero.



La misión incluye ocho empresas de agroindustria y prendas de vestir, tres compañías del sector de manufacturas, y un gremio regional, el Centro de Comercio Exterior de Piemontesi.



En la Rueda de Negocios, los italianos sostendrán cerca de 120 citas con empresas colombianas de los diferentes sectores.



"En agroindustria el mayor interés reside en frutas exóticas, donde el potencial de Colombia es alto, y en mercados como el italiano, están altamente demandadas. Esto les añade un mayor valor agregado, particularmente en pulpas de fruta pasteurizada o en trozos congelados, entre otros", dijo Álvaro Concha, director de la Oficina de Proexport en Italia.



La jornada de negocios será instalada por Massimiliano Tremiterra, representante de ICE; Fabio Messineo, encargado de negocios de la Embajada Italiana; y Luciano Paganetti, Presidente de la Cámara de Comercio Colombo Italiana.



Según Proexport, Italia es uno destinos más dinámicos de productos colombianos en la Unión Europea, consolidándose como el segundo destino de las exportaciones totales colombianas a la Unión Europea, después de Países Bajos, y la sexta plaza de ventas de no tradicionales, después de Bélgica, Reino Unido, Suiza, Alemania y España.