| 10/13/2006 12:00:00 AM

Encuentro nacional de astronomía RAC 2006

Las conferencias y ponencias estarán a cargo de expertos nacionales, docentes y estudiantes que expondrán lo último en sus campos de estudio, trabajo e investigación.

Bogotá.- La Red de Astronomía de Colombia - RAC - agrupación de astrónomos aficionados y profesionales del país, realizará su encuentro anual en las instalaciones de Maloka, en Bogotá los días 13, 14,15 y 16 de octubre del presente año.

Sumando esfuerzos, estas dos entidades reunirán al público neófito y especializado de Colombia para que disfruten de diferentes actividades y la programación sobre de astronomía y ciencias del espacio.

Su importancia radicará en los resultados que promulgue la asamblea de la RAC al país en materia de políticas de ciencia aplicadas a nuestro campo. Así mismo exponer experiencias significativas en apropiación social de la astronomía y las ciencias del espacio, con énfasis en el ámbito escolar básica, media y superior.

Se realizarán simultáneamente, actividades como talleres básicos de astronomía para niños y jóvenes; jornadas de observación astronómica en el día y en la noche con telescopios.

Se brindará a los visitantes de Maloka lo mejor de la fotografía astronómica colombiana, colecciones de meteoritos, libros, estampillas, etc. Adicional a esto, en el marco del encuentro, estarán presentes diferentes astrónomos y científicos que trabajan alrededor del mundo en las más prestigiosas instituciones que desarrollan investigaciones sobre el universo y ciencias del espacio (NASA, CNES, CNRS, ESA, entre otras).

En noviembre se lanzará una nueva temporada y la inauguración de la nueva sala del universo en Maloka.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?