Home

Noticias

Artículo

Encuentro nacional de astronomía RAC 2006

Las conferencias y ponencias estarán a cargo de expertos nacionales, docentes y estudiantes que expondrán lo último en sus campos de estudio, trabajo e investigación.

13 de octubre de 2006

Bogotá.- La Red de Astronomía de Colombia - RAC - agrupación de astrónomos aficionados y profesionales del país, realizará su encuentro anual en las instalaciones de Maloka, en Bogotá los días 13, 14,15 y 16 de octubre del presente año.

Sumando esfuerzos, estas dos entidades reunirán al público neófito y especializado de Colombia para que disfruten de diferentes actividades y la programación sobre de astronomía y ciencias del espacio.

Su importancia radicará en los resultados que promulgue la asamblea de la RAC al país en materia de políticas de ciencia aplicadas a nuestro campo. Así mismo exponer experiencias significativas en apropiación social de la astronomía y las ciencias del espacio, con énfasis en el ámbito escolar básica, media y superior.

Se realizarán simultáneamente, actividades como talleres básicos de astronomía para niños y jóvenes; jornadas de observación astronómica en el día y en la noche con telescopios.

Se brindará a los visitantes de Maloka lo mejor de la fotografía astronómica colombiana, colecciones de meteoritos, libros, estampillas, etc. Adicional a esto, en el marco del encuentro, estarán presentes diferentes astrónomos y científicos que trabajan alrededor del mundo en las más prestigiosas instituciones que desarrollan investigaciones sobre el universo y ciencias del espacio (NASA, CNES, CNRS, ESA, entre otras).

En noviembre se lanzará una nueva temporada y la inauguración de la nueva sala del universo en Maloka.