| 3/11/2010 3:30:00 PM

Encuentro con empresarios permitirá vinculación de aprendices del Sena al sector industrial

Un encuentro entre estudiantes del Sena y mil empresarios, que se realizó este jueves en Bogotá, permitirá la vinculación al sector industrial de aprendices formados en programas como electricidad, sistemas, diseño de modas e integración de automatismos mecatrónicos, entre otros.

Bogotá, -  La interacción entre empresarios y estudiantes busca que estos jóvenes culminen la etapa de prácticas que exige el Sena para calificar sus competencias, y puedan dar un paso hacia su integración laboral.

“Los empresarios tuvieron contacto directo con los aprendices de diferentes programas y pudieron entrevistarlos, seleccionarlos e incluso prefirmar contratos de aprendizaje, logrando así que los jóvenes culminen la fase práctica o productiva de su formación técnica o tecnológica y los empresarios elijan el recurso humano calificado que requieran”, señaló la institución.

Los aprendices mostraron los proyectos que crearon durante su proceso de formación, así como las habilidades y competencias que desarrollaron en la sede 'Ambiente Global del Complejo del Sur' del Sena en Bogotá.

“En el Centro de Materiales y Ensayos, los empresarios encontrarán aprendices que cursan titulaciones como técnicos profesionales en procesamiento y caracterización de materiales, técnicos en soldadura de mantenimiento o técnicos en soldadura para aplicaciones automotrices”, señaló el Sena.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?