Home

Noticias

Artículo

Encuentro con empresarios permitirá vinculación de aprendices del Sena al sector industrial

Un encuentro entre estudiantes del Sena y mil empresarios, que se realizó este jueves en Bogotá, permitirá la vinculación al sector industrial de aprendices formados en programas como electricidad, sistemas, diseño de modas e integración de automatismos mecatrónicos, entre otros.

11 de marzo de 2010

Bogotá, -  La interacción entre empresarios y estudiantes busca que estos jóvenes culminen la etapa de prácticas que exige el Sena para calificar sus competencias, y puedan dar un paso hacia su integración laboral.

“Los empresarios tuvieron contacto directo con los aprendices de diferentes programas y pudieron entrevistarlos, seleccionarlos e incluso prefirmar contratos de aprendizaje, logrando así que los jóvenes culminen la fase práctica o productiva de su formación técnica o tecnológica y los empresarios elijan el recurso humano calificado que requieran”, señaló la institución.

Los aprendices mostraron los proyectos que crearon durante su proceso de formación, así como las habilidades y competencias que desarrollaron en la sede 'Ambiente Global del Complejo del Sur' del Sena en Bogotá.

“En el Centro de Materiales y Ensayos, los empresarios encontrarán aprendices que cursan titulaciones como técnicos profesionales en procesamiento y caracterización de materiales, técnicos en soldadura de mantenimiento o técnicos en soldadura para aplicaciones automotrices”, señaló el Sena.

 


(SP).