Home

Noticias

Artículo

Encuentran nueve cadáveres en zona rural de Sopetrán

El hallazgo se da en la misma zona donde hace cerca de un mes fueron secuestradas diez personas en una finca de recreo.

23 de mayo de 2011

Medellín - Autoridades encontraron el domingo nueve cadáveres en una zona rural de Antioquia en la que, hace un mes, varios hombres armados secuestraron a diez personas, informaron portavoces policiales.

El hallazgo lo realizaron policías e investigadores de la Fiscalía General en la vereda El Pomar de Sopetrán, municipio en el que se registró el secuestro.

El comandante regional de Policía Nacional, el coronel José Gerardo Acevedo, dijo a la prensa en Medellín que no dispone de informes que le permitan confirmar o descartar que los cadáveres se correspondan con los secuestrados.

"Estaban en avanzado estado de descomposición", agregó el oficial, sin ofrecer más detalles del hallazgo. Análisis científicos buscan, sin embargo, delucidar en las próximas horas si se trata o no de los desaparecidos.

Los cadáveres fueron encontrados en el mismo sector en donde el pasado 24 de abril una quincena de desconocidos, con uniformes de la Fuerza Pública, secuestraron a diez personas -nueve hombres y una mujer- y su paradero es desde entonces un misterio.

El coronel Acevedo atribuyó entonces el caso a posibles enfretamientos entre bandas criminales (bacrim), entre los grupos de alías ‘Valenciano’ y ‘Sebastián’, en la disputa por el tráfico de narcóticos en la zona.

 

 

efe