Home

Noticias

Artículo

Encuentran maleta con US$2 millones en Colombia

La policía comenzó a verificar la autenticidad de billetes de 100 dólares que estaban dentro de una maleta con un total de dos millones de dólares, presuntamente pertenecientes a bandas de narcotraficantes, se informó el martes oficialmente.

3 de noviembre de 2009

Bogotá  — El dinero fue encontrado el lunes dentro de una pequeña maleta azul, oculta entre la maleza en una zona cercana al lugar donde las autoridades de la fuerza aérea y la policía, hicieron aterrizar la víspera un avioneta Cessna 210 monomotor, cuyos ocupantes lograron escapar. La nave fue interceptada porque carecía de plan oficial de vuelo.

La avioneta había aterrizado en Ayapel, en el departamento de Córdoba y a unos 410 kilómetros al noroeste de Bogotá, y poco después llegaron a la zona las unidades policiales comenzando un rastreo en el que se encontró la maleta, dijo telefónicamente el general Luis Pérez, jefe de la policía en la región del noroeste del país, incluyendo Córdoba.

La propiedad del dinero "genera dudas, puede ser de distintas bandas, (como) Los Paisas, Los Rastrojos", dijo el oficial.

La nave estaba "ingresando a territorio nacional por el norte del Golfo de Urabá, proveniente desde Centroamérica...la aeronave con matrícula colombiana falsa, HK 1717G, sin plan de vuelo establecido, se vio obligada a aterrizar ante la presión de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en una pista conocida con el nombre de Cebruna Ayapel, en el municipio de Montería en el departamento de Córdoba", aseguró la fuerza aérea en un comunicado divulgado en su sitio de internet.

 


(AP)