| 5/6/2010 1:00:00 PM

"Encontrar y meter a la cárcel a responsables de amenazas contra Antanas Mockus": Uribe

El Jefe de Estado manifestó que si es necesario hay que recurrir a mecanismos de cooperación internacional para encontrar a los autores de estas amenazas. Recordó que en los últimos ocho años todos los dirigentes de la política han contado con protección efectiva, y que la mantendrán hasta el final de su Gobierno.

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a las autoridades, para que encuentren y lleven a la cárcel a los responsables de las amenazas de muerte publicadas en la red social Facebook contra el candidato presidencial Antanas Mockus.

El Mandatario hizo este llamado durante una entrevista que concedió al Noticiero Radiante Informativo, de Radio Palmira, en el Valle del Cauca, en la cual expresó su rechazo total a las amenazas contra el candidato a la Presidencia de la República.

“Mi rechazo a esas prácticas y mi llamado a la justicia y a las fuerzas de seguridad del Estado, para hacer toda la tarea que permita poner esas personas que están haciendo esas amenazas en la cárcel”, afirmó el Presidente Uribe.

Agregó que de ser necesario, las autoridades deben recurrir a la cooperación internacional, para hallar a los autores de las intimidaciones.

“Hay que buscar cómo se hace, pero los mecanismos de cooperación internacional de la justicia existen y en eso no podemos tener nosotros renuncia. En eso hay que trabajar con toda intensidad”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Uribe reiteró que Internet es una herramienta de progreso y de prosperidad de la humanidad, y por ningún motivo debe utilizarse para promover el crimen.

“No se puede permitir que Internet se utilice con propósitos criminales. Tiene que ser una herramienta que sirva para la relación fraterna, constructiva entre los seres humanos”, recalcó el Mandatario.

Recordó que en sus ocho años de administración los dirigentes políticos han contado con protección efectiva del Gobierno, y que así seguirá ocurriendo hasta el final de su mandato.

“No vamos a bajar la guardia en lo que nos falta. Nosotros queremos llegar al final del Gobierno pudiendo decir: En estos ocho años se protegió a todos los dirigentes de la política eficazmente, a todos los candidatos eficazmente, para que pudieran ejercer libremente su actividad”, recalcó el Presidente Uribe.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?