| 12/2/2007 12:00:00 AM

Enchanted sigue al tope de la taquilla en EEUU

La película romántica "Enchanted" mantuvo su magia y siguió liderando la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, de acuerdo con estadísticas preliminares difundidas el domingo por la industria.

LOS ANGELES  _ La cinta de Disney recaudó 17 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y desde su estreno de la semana anterior ha embolsado 70,6 millones de dólares.

Tras el fin de semana largo del día de Acción de Gracias en el que los ingresos de Hollywood habían ascendido a niveles superiores a los del año pasado para la misma fecha, la taquilla nuevamente retrocedió.

Las 12 cintas más vistas tuvieron ingresos equivalentes a 76,6 millones de dólares, un 6% menos que el mismo fin de semana anterior, cuando "Happy Feet" encabezó la recaudación con 17,5 millones de dólares, seguida por "Casino Royale" con 15,1 millones.

El único estreno en todo el país del fin de semana, la película de suspenso "Awake", debutó en el cuarto lugar de las más vistas con ingresos 6 millones de dólares.

A continuación la venta estimada de boletos entre el viernes y el domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas finales serán difundidas el lunes.

1. "Enchanted", 17 millones de dólares.

2. "This Christmas", 8,4 millones.

3. "Beowulf", 7,9 millones.

4. "Awake", 6 millones.

5. "Hitman", 5,8 millones.

6. "Fred Claus", 5,6 millones.

7. "August Rush", 5,2 millones.

8. "No Country for Old Men", 4,5 millones.

9. "Bee Movie", 4,47 millones.

10. "American Gangster", 4,3 millones.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?