Home

Noticias

Artículo

Enchanted lidera la taquilla con US$50 millones

La película de Disney, que debutó el fin de semana largo por el feriado del Día de Acción de Gracias (que fue el jueves), recaudó 35,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 50,05 millones de dólares desde su estreno el miércoles, de acuerdo con estimaciones de la industria difundidas el domingo.

26 de noviembre de 2007

Los Angeles.- El público quedó hechizado por "Enchanted", la cinta de fantasía que lideró la taquilla de los cines en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana y ayudó a Hollywood a recuperar un poco sus alicaídos ingresos.

"Enchanted" está protagonizada por Amy Adams como la princesa enviada a Manhattan por la malvada madrastra de su prometido (Susan Sarandon).

"This Christmas", una cinta sobre la reunión familiar en la Navidad protagonizada por Delroy Lindo, Regina King, Mekhi Phifer e Idris Elba, ocupó el segundo lugar de las más vistas, embolsando 18,6 millones de dólares durante el fin de semana y 27,1 millones desde el miércoles.

Los ingresos de Hollywood habían caído durante las últimas semanas, pero estas dos películas los robustecieron. En total, las 12 películas más vistas recaudaron 218,1 millones de dólares entre el miércoles y el domingo, un 6% más que en el mismo período del 2006.

La película "Hitman", una adaptación al cine de un videojuego, debutó en el cuarto lugar, con una recaudación de 13 millones de dólares durante el fin de semana y 21 millones de dólares desde el miércoles.

El drama "August Rush", protagonizado por Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams, ocupó el séptimo lugar de la taquilla con 9,4 millones de dólares el fin de semana, y 13,3 millones desde el miércoles.

A continuación la venta estimada de boletos entre el viernes y el domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Enchanted", 35,3 millones de dólares.

2. "This Christmas", 18,6 millones.

3. "Beowulf", 16,2 millones.

4. "Hitman", 13 millones.

5. "Bee Movie", 12 millones.

6. "Fred Claus", 10,7 millones.

7. "August Rush", 9,4 millones.

8. "American Gangster", 9,2 millones.

9. "The Mist", 9,1 millones.

10. "No Country for Old Men", 8,1 millones.

 

 

AP