Home

Noticias

Artículo

En Venezuela detienen a presidente de canal Globovisión

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo el jueves al canal local Venevisión que la Fiscalía pidió a un tribunal capitalino una "orden de captura" contra Zuloaga porque se tenía el conocimiento que "este ciudadano iba abandonar el país y pensaba sustraerse de la persecución penal".

25 de marzo de 2010

Caracas.- El presidente del canal de noticias Globovisión Guillermo Zuloaga fue detenido el jueves en un aeropuerto de la localidad occidental de Punto Fijo cuando se disponía a abordar un vuelo privado hacia una isla del Caribe, informó una funcionaria. 

Ortega Díaz explicó que la detención del empresario tiene que ver con un proceso que le abrió Fiscalía General por unas declaraciones que ofreció Zuloaga en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que realizó el fin de semana en Aruba.

La funcionaria explicó que la investigación contra Zuloaga se inició por solicitud de un grupo de congresistas oficialistas por lo que "ellos consideran que las expresiones dadas en un foro internacional en contra del presidente de la República son ofensivas e irrespetuosas".

"Espero que todo eso sea dentro de lo que significa la ley pues ya veremos en que termina todo este asunto", dijo Zuloaga a Globovisión tras ser detenido en el aeropuerto.

El empresario consideró su aprehensión como un "atropello" y aseguró que no tenía conocimiento de que la Fiscalía le había iniciado una investigación por los comentarios que realizó en la asamblea de la SIP.

"Yo no tengo ninguna intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante. Estaba saliendo ida por vuelta hoy como lo he hecho cantidades de veces", acotó.

Al ser consultado sobre las declaraciones que ofreció en la reunión de la SIP, Zuloaga dijo que "no tienen absolutamente nada que pudiera decirse que cometen ningún tipo de delito".

Carlos Alberto Zuloaga, hijo del empresario detenido, declaró a la cadena CNN en Español que su padre solo tenía la intención de ir a pasar las vacaciones de Semana Santa a la isla caribeña de Bonaire.



AP