| 10/23/2006 12:00:00 AM

“En el valle de Aburrá sobrepasamos los 8 mil empresarios del sector de alimentos"

Esta afirmación la hizo Jaime Echeverry, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la CCMA refiriéndose a la importancia de FERIAL.

20 DE OCTUBRE DE 2006. Jaime Echeverri Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia señaló que en Medellín, hay un poco más de 5 mil 500 pequeñas empresas de alimentos y en el Vallé de Aburrá sobrepasa los 8 mil empresarios, de ahí la importancia de eventos como Ferial que cuentan con el apoyo de la Alcaldía, los empresarios y las universidades para especializar la actividad alimentaria en la región.
 
"El ejercicio que haremos está relacionado con los salones de proveedores donde con la coordinación del componente Acceso a Mercados del Proyecto Medellín mi Empresa, buscamos vincular grandes cadenas y hoteles con proveedores de la ciudad.
 
Tendremos alrededor de 100 citas de negocios justamente en la búsqueda de ser consistentes con la estrategia que se ha establecido para esta región: Que podamos jalonar la economía desde los que más capacidad tienen para consumir, en este caso los grandes almacenes, hoteles y restaurantes. Este año han venido 300 mil visitantes nuevos a la ciudad de Medellín y esperamos consolidar ese esfuerzo".
 
Para La Alcaldía de Medellín su participación en FERIAL obedece al Plan de Desarrollo de la Ciudad. Contribuir con el cumplimiento de las líneas 4 y 5 del Plan de Desarrollo de Medellín como son Medellín Productiva y competitiva y la Internacionalización de la ciudad respectivamente, son los objetivos de la Administración municipal, al brindar su acompañamiento a la Cuarta Feria de la Industria Alimentaria FERIAL 2006, que se realizará del jueves 26 al sábado 28 de octubre en los pabellones Blanco, Amarillo y el Hall de Plaza Mayor Palacio de Exposiciones de Medellín.
 
Durante la presentación del evento a los medios de comunicación, el delegado del Alcalde Federico Restrepo, director de Planeación de Medellín, destacó la importancia de la feria: "la realización de eventos como éste posicionan la ciudad a nivel nacional e internacional y le brinda oportunidades de negocio a los procesadores de alimentos con los compradores que traerá Proexport, es por esto que la Alcaldía apoyará 15 microempresarios del Banco de las Oportunidades, 6 de Medellín mi Empresa 4 de Cultura E".
 
Entre los microempresarios que serán apoyados están: Pulpas La Sabrosura, Palitos de Queso La Isabela, Su sed Delicias, Dulces el Mejor Sabor, Pan, Salud y Alegría, Mamá Lolita, Dulces Crocantes, Nopalitos y Sorpresa de Frutas. Todas ellas tendrán la posibilidad de mostrar y hacer negocios con compradores nacionales e internacionales.
La administración municipal también se vincula a la feria trayendo prensa internacional de países como Ecuador, Perú y México.
 
Federico Restrepo puntualizó que hay una complementariedad interesante para el sector alimentos entre Colombia Provoca y Ferial tal como lo han hecho Colombiamoda y Colombiatex respectivamente.
 
Los empresarios ven en Ferial un excelente escenario.
Serán 160 empresas las que estarán ofreciendo productos y servicios para el sector de alimentos. En esta versión hay un gran porcentaje de empresas que repiten su participación pero con nuevos productos y servicios porque ven en Ferial un escenario de intercambio comercial de carácter regional, nacional e incluso internacional, bastante importante.
 
Para Alejandro Zuluaga gerente de Inducárnicas es muy positivo que la Universidad, la Empresa y el Estado estén trabajando para dinamizar el sector y resalta el ingrediente académico de la Feria que en esta cuarta versión llegará con lo último de tecnologías no térmicas con expertos internacionales y nacionales en el Congreso Internacional Alimentario "Tecnologías Emergentes en Conservación y Empaque de Alimentos".
Dijo el Gerente de Inducárnicas que "Este año nos sorprende gratamente el salón de proveedores organizado por el Proyecto para el fortalecimiento empresarial Medellín mi Empresa,donde encontramos un grupo muy importante de grandes superficies como son el Éxito, Carulla Vivero, Makro, Cafam, Carrefour y Olímpica, entre otros, con quienes esperamos hacer negocios y colocar nuestros productos".
 
Para Zuluaga esta feria es muy importante porque le ha permitido hacer contactos y cerrar negocios con empresas de Argentina, Ecuador, Perú, México, Venezuela, Estados unidos y Costa Rica.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?