| 4/18/2006 12:00:00 AM

En US$233 millones se fijó precio por el 50% de Telecom

La decisión se tomó en la Asamblea de Accionistas, a partir de la valoración del banco de inversión, Citigroup Global Markets Inc..

La Asamblea de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, Telecom, determinó fijar el valor del precio mínimo de capitalización por el 50% más una acción de Telecom en $533.577 millones de pesos (US$233 millones a una tasa de cambio de $2.289,98 por dólar) La decisión fue adoptada hoy, viernes, en la Asamblea de Accionistas, a partir de la valoración realizada por el Banco de Inversión Citigroup Global Markets Inc.. En consecuencia, las empresas interesadas en participar en el proceso de vinculación de un socio estratégico para Telecom y que cumplan con los requisitos técnicos y financieros exigidos por la empresa, deberán comprometerse a pagar por lo menos este precio por el 50% más una acción, para poder participar en el proceso de subasta que se llevará a cabo el próximo viernes siete de abril de 2006. Augusto Barreto, director de Citigroup Global Markets Inc, dijo que: "Citigroup elaboró la valoración de Colombia Telecomunicaciones basado en unos rigurosos análisis y estudios de variables de mercado, financieras y estratégicas, según metodologías de valoración comúnmente utilizadas a nivel internacional". El método de venta De otro lado, Telecom anunció el sistema de subasta bajo el cual se regirá el proceso para seleccionar la empresa que capitalizará a la estatal. Las empresas que podrán participar serán aquellas que conformen la lista de elegibilidad, es decir, que cumplan los requisitos técnicos y financieros, y además cuenten con la no objeción de la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros. El modelo de la subasta busca ante todo la maximización del precio ofrecido. Se contempla la posibilidad de sucesivas rondas de ofertas que lleven a seleccionar al socio estratégico de Telecom.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?