Home

Noticias

Artículo

"En todos los rincones de Colombia tenemos accionistas de Ecopetrol": Javier Gutiérrez

“Una de las cosas que más felices nos tiene es que las acciones de Ecopetrol se vendieron en los 32 departamentos del país”, aseguró el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez. El 98 por ciento de las personas que solicitaron acciones tienen ingresos inferiores a un millón de pesos, factor que se traduce en una verdadera democratización de la compañía.

28 de noviembre de 2007

Bogotá_  “Una de las cosas que mas felices nos tiene es que las acciones de Ecopetrol se vendieron en los 32 departamentos de Colombia y en el Distrito Capital”, aseguró el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez Penberthy .

Gutiérrez se mostró sorprendido por el resultado de la colocación de acciones de Ecopetrol, proceso que logró vincular a más de 482 mil colombianos de mil 93 municipios de Colombia.

“En todos lugares del país tenemos accionistas. Eso es una verdadera democratización y eso era lo que se quería”, aseguró Gutiérrez Penberthy.

La sorpresa para Ecopetrol fue mayor, ya que los colombianos solicitaron acciones por más de 7 billones 101 mil millones de pesos, frente a una oferta de 5,72 billones de pesos.

Gutiérrez Penberthy resaltó el hecho de que 40 por ciento de las personas que solicitaron acciones de la petrolera tiene ingresos inferiores a un millón de pesos, factor que genera pertenencia sobre la compañía.

 

 

SP