| 10/16/2009 4:30:00 PM

En Texas, Estados Unidos, hay una excelente opción de negocios para exportadores colombianos

Port San Antonio es un complejo industrial que cuenta con 1.900 hectáreas aeroespaciales y plataforma logística internacional. Directivas de Puerto San Antonio ponen a disposición de empresarios nacionales sus servicios

Como una plataforma internacional de logística, el Puerto de San Antonio entiende la importancia de la entrada de los productos libres de impuestos y de su impacto en corporaciones de EE.UU. basada en la participación en el comercio mundial. Como resultado, las 1.900 hectáreas del Puerto de San Antonio han sido designadas como Zona Franca (# 80-10). El Puerto de San Antonio ofrece un total de 371 hectáreas de Zona Franca logística en los terrenos de Oriente Kelly Railport.

 

Estos sitios Railport actualmente tienen las siguientes clasificaciones: sitios industriales y el aire, sitios de logística en el aire, sitios de operaciones para aviación / aeropuerto; zonas franca industrial, acceso ferroviario y aeronáutico, acceso a los centros de las ciudades por líneas de férreas. Además, está disponible la opción de adaptarse a las necesidades de cada cliente a través del Puerto Real Estate División.

Debido a la designación del Puerto de San Antonio como Zona Franca, los clientes pueden obtener una serie de ventajas financieras al utilizar los servicios disponibles. Por ejemplo el pago de derechos puede ser diferido, resultando así, una mejora inmediata de flujo de efectivo para los transportadores. Ya que es admisible el almacenaje de cantidades pequeñas de mercancía, los derechos se cancelan sobre los componentes o sobre productos terminados. Menores costos de inventario también están disponibles para los clientes del Puerto de San Antonio, como tarifas reducidas sobre los bienes importados durante el tiempo que están almacenados en la zona franca. Además, las mercancías podrán ser almacenadas en una de las instalaciones de almacenamiento de gran Puerto de San Antonio por períodos de tiempo ilimitados, mejorando así los procesos de logística de los clientes.

Los clientes de Puerto de San Antonio, a menudo utilizan la zona franca para recibir y almacenar los envíos internacionales antes de ser examinados, etiquetados y empaquetados para su distribución. Por lo tanto, la maximización de la zona franca del puerto de San Antonio es especialmente beneficioso para los clientes con los siguientes requisitos específicos de funcionamiento: montaje, almacenamiento, pruebas, reparación, fabricación, envasado, salvamento y etiquetado. Con amplias oficinas y espacio de almacenamiento disponible, con servicios aéreos y ferroviarios, en el Puerto de San Antonio los clientes podrán realizar eficazmente sus actividades de importación y exportación.

Los envíos internacionales deben ser inspeccionados a su llegada en los EE.UU. Para cumplir con esta disposición federal, el Puerto abrió una Inspección de Servicios Federal de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (FIS) en las instalaciones del aeródromo, en febrero del 2009. La instalación se utiliza para llevar a cabo funciones de tramitación administrativa con la carga de los clientes del Puerto de San Antonio. Un laboratorio agrícola y las zonas de almacenamiento de algunos de ellos están disponibles para el alojamiento de los bienes en régimen de servidumbre. Antes de la apertura de la instalación de FIS, todos los productos entrantes eran procesados en Laredo, TX o en el Aeropuerto Municipal de San Antonio antes de llegar al Puerto de San Antonio.

Dada su ubicación geográfica ideal, la mayor ventaja del Puerto de San Antonio es su accesibilidad. El Puerto está situado en el centro de la vía North-South IH-35 del Tlcan, corredor que conecta a México, los EE.UU. y Canadá. Además, la IH-10 cruza la ciudad de Este a Oeste y se extiende desde California hasta Florida. Ya que la vía Kelly Field (PS) hasta ahora está siendo utilizada, se mantiene sin congestiones. Esto permite el transporte eficiente y la inspección de los productos básicos en el camino a varios destinos. Con una multitud de oportunidades para los clientes que buscan maximizar sus capacidades de transporte marítimo, el estatus del Puerto de San Antonio como Zona Franca, seguirá cumpliendo con las estrictas demandas de la industria de la logística en los próximos años. Al asociarse con el puerto, los transportadores se abren a más oportunidades en el comercio internacional y el sector del comercio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?