| 8/28/2008 12:00:00 AM

En Septiembre, continúan las gestiones de Colombia a favor del TLC

Con una agenda de dos días en el Congreso comienzan las diferentes gestiones que adelantará Colombia en septiembre en busca de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Como afirma Carolina Barco, Embajadora de Colombia en Estados Unidos, “Vamos a continuar trabajando con entusiasmo y sin pausa, con el apoyo de los diversos actores de Colombia y de Estados Unidos pues este Tratado presenta grandes ventajas para ambos países”

El 8 de septiembre, a las 4:00 p.m. llegará a Washington Fuerzas Vivas, un grupo de colombianos que incluye gremios, grandes y pequeños empresarios, la Cámara de Comercio Colombo Americana, diversos representantes de la sociedad civil y la estrategia de competitividad Colombia es pasión.

La delegación está encabezada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata quien afirma que “Seguimos trabajando fuertemente, con todo y con todos”.

El 9 de septiembre, a las 11:30 a.m. la delegación tendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Congreso (salón por definir). Durante todo el día desarrollarán una agenda en el Congreso con el fin de resaltar la importancia del tratado de libre comercio para la economía, y la creación de empresas y empleo tanto para Colombia y Estados Unidos

El 10 de septiembre, Fuerzas Vivas participará en el Rally organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos para favorecer la aprobación de los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea.

En la semana del 17 de septiembre el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, estará en Washington, y del 22 al 24 de septiembre en New York, donde participará en la Asamblea General de Naciones Unidas

A lo largo del mes se tendrán diversas visitas con el mismo propósito: mantener una activa presencia de Colombia en Washington, que busca manifestar, desde diferentes actores y sectores, la relevancia que tiene el Tratado de Libre Comercio para Colombia y Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?