| 8/27/2010 1:45:00 PM

En septiembre Colombia y Ecuador acordarán detalles de proyecto geotérmico

Representantes de Isagen y la Subsecretaría de Gestión de Proyectos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador, se reunirán en septiembre próximo para acordar los detalles del convenio binacional.

Bogotá - Luego de suscribir el convenio denominado ‘Acuerdo Binacional Proyecto Geotérmico Chiles-Cerro Negro-Tufiño’, Colombia y Ecuador tendrán un plazo de 18 meses para realizar la primera fase de prefactibilidad, informó el Ministerio de Minas y Energía.

“El acuerdo binacional, firmado el pasado 20 de julio en la ciudad de Quito y el 29 de julio en la ciudad de Bogotá, entre el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, compromete a las partes a hacer esfuerzos y acciones conjuntas que permitan materializar proyectos de generación de energía eléctrica, aprovechando el prolífico recurso geotérmico existente entre ambos países, en especial en la zona de frontera denominada Chiles-Cerro Negro-Tufiño”, señaló el Ministerio colombiano.


En proyectos de generación geotérmica, la energía se obtiene aprovechando el calor interno de la tierra, como, para el caso, el proveniente de la zona volcánica en la frontera entre Colombia y Ecuador.

La cita en septiembre próximo fue decidida durante el encuentro, el jueves pasado, entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, quienes se encontraron en el departamento de Nariño para avanzar en un hoja de ruta hacia las buenas relaciones binacionales.

Durante el encuentro, Colombia y Ecuador ratificaron su disposición para continuar los acuerdos de cooperación energética que llevan a cabo.

 

Presidencia de la República

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?