Home

Noticias

Artículo

En septiembre el bus del accionista vuelve a Bogotá

Más de 28.000 accionistas de 46 ciudades se han acercado a la oficina rodante de Ecopetrol en lo corrido del año.

6 de septiembre de 2011

El Bus de atención al Accionista Ecopetrol ha logrado atender a 28.111 socios de 46 ciudades y municipios de nuestra geografía nacional en menos de 180 días, durante la primera etapa de su gira 2011.Fusagasugá, Girardot, Neiva, Armenia, Manizales, Sabaneta, Sincelejo,  Cartagena, Valledupar, Bucaramanga, Chiquinquirá,  Duitama, Villavicencio y Cali  fueron  las ciudades con mayor incremento en el número de socios de Ecopetrol atendidos mediante esta iniciativa.

Esta iniciativa mediante  la cual  Ecopetrol traslada su infraestructura de atención al accionista a todos los  rincones  del país, ha permitido  que la información sobre el comportamiento de la acción, las operaciones, el mercado de valores  y  todo lo relacionado con las acciones llegue a sus accionistas.

Después de haber atendido a cerca de 3.000 accionistas  durante su segunda parada en Bogotá, en el mes de  julio, la oficina rodante de Ecopetrol regresa a la capital colombiana a partir del sábado 3 de septiembre.  137.566  socios registrados en esta ciudad podrán acceder fácilmente a esta forma de relacionamiento a través del Bus del Accionista que prestará su servicio de atención entre las 11.00 a.m. y las 7:00 p.m. en el Éxito Suba. 

El bus del accionista continuará su recorrido por Bogotá el viernes 9 de septiembre cuando llegue al centro comercial Gran Estación en donde permanecerá hasta el  domingo 11.  La gira 2011 por Bogotá terminará en el centro comercial Avenida Chile (antiguo Granahorrar) en donde el personal especializado que viaja con el bus atenderá de forma personalizada a los usuarios entre el lunes 12 y el miércoles 14 de septiembre.

Al término de su parada en Bogotá, el bus del accionista continuará llevando información y atención a los accionistas del Eje Cafetero, Antioquia, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Santander, Boyacá y Valle del Cauca, departamentos que visitará por segunda vez.

 
Utilidades de Ecopetrol aumentan en un 75 % durante el primer semestre de 2011

El significativo aumento en la producción, así como en las exportaciones de crudo y sus derivados dentro de un favorable entorno de precios internacionales, marcaron el crecimiento de las utilidades netas de Ecopetrol durante el primer semestre del 2011, las cuales alcanzaron los $6,81 billones, lo que representó un incremento del 74,8% con respecto al mismo periodo del 2010 cuando fueron de $3,90 billones.

Las utilidades del primer semestre de 2011 son las más altas a junio en toda la historia de la empresa, inclusive superiores a los $5,65 billones alcanzados en el primer semestre de 2008, un año que será recordado por los altos precios del crudo en el mercado internacional.

Entre tanto, el Ebitda del primer semestre del 2011  fue de $13,3 billones, con una variación de 72,1% frente al mismo periodo del año anterior y la utilidad operacional fue de $10,8 billones con un aumento de 83,8%. El ejercicio semestral arrojó una utilidad por acción de $168,4  en comparación con los $96,4 de periodo enero junio de 2010.

Ecopetrol cerró el primer semestre con una posición de caja sólida, con $7,9 billones en sus diversos portafolios. Así mismo, la empresa obtuvo el denominado grado de inversión por parte de las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poor´s y Fitch, que se suman a la otorgada por Moodys desde 2009.

Uno de los hechos relevantes ocurrido en el semestre fue el aumento de la producción de crudo del Grupo Empresarial Ecopetrol, que se ubicó en 707,3  Kbped (Miles de barriles de petróleo equivalentes por día), la cual fue superior en 19,9% en comparación a la reportada en el mismo semestre del 2010.  Cabe destacar que la producción del grupo en el segundo trimestre de 2011 ascendió a 727,2 Kbped, 22,3% más que en el segundo trimestre de 2010.