Home

Noticias

Artículo

En el puente festivo seis rutas "Vive Colombia, Viaja por Ella"

La primera de ellas sale de Bogotá y llega a Puerto Gaitán, en donde se realiza el Festival Internacional de la Cachama. Las otras cinco unen a la capital del país con Tota, (Boyacá; Medellín con Puerto Berrío, en Antioquia; Montería con Paraguachón, La Guajira; Valledupar con Santa Marta; y Cali con el Lago Calima, Valle del Cauca.

17 de mayo de 2007

Bogotá.- Seis rutas “Vive Colombia, Viaja por Ella”, dispuso el Gobierno Nacional para los turistas que se quieran movilizar por carretera hacia distintos destinos en el país, durante el puente festivo de la Ascensión del Señor, que comienza este sábado 19 y concluye el lunes 21 de mayo.

Las seis rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública.

El Ministerio recordó que las rutas “Vive Colombia, Viaja por ella” son vías en las cuales se garantiza la seguridad y tranquilidad de los turistas durante el recorrido, aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Las siguientes son las carreteras en las que tendrán lugar las seis rutas:

“Ruta de la corocora y la cachama”, XXI Festival Internacional de la Cachama. Bogotá – Villavicencio - Puerto Gaitán:

Bogotá, Alto Boquerón, Chipaque, Cáqueza, Guayabetal, Villavicencio, Pachaquiaro, Puerto López, Puerto Gaitán.

“Ruta de los reinos del Sugamuxi”. Bogotá – Tunja – Duitama – Sogamoso – Tota:

Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso, Iza, Cuitivá, Tota.

“Ruta de los olores tropicales”. Medellín - Puerto Berrío:

Medellín, Barbosa, Cisneros, Providencia, San José de Nus, Puerto Berrío.

“Ruta de los tesoros del Caribe”. Montería – Sincelejo – Cartagena - Barranquilla - Santa Marta – Riohacha - Paraguachón:

Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, La Ye, Ranchería, Sahagún, Chinú, Sampués, Sincelejo, Toluviejo, Chinulito, San Onofre, Malagana, Arjona, Turbaco, Santa Rosa, Cartagena, Santa Catalina, Loma Arena, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, Pueblo Viejo, Ciénaga, Gaira, Santa Marta, Mamotoco, Guachaca, Don Diego, Palomino, Mingueo, Camarones, Riohacha, Maicao, Paraguachón.

“Ruta de los cantores de la provincia”. Valledupar - Santa Marta:

Valledupar, Valencia de Jesús, Mariangola, Caracolí, Bosconia, El Copey, Caracolicito, Fundación, Tucurinca, Ciénaga, Santa Marta.

“Ruta Panorama y arqueológica”. Cali – Lago Calima:

Cali, Yumbo, Vijes, Yotoco, Darién, Restrepo, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Cali

Ruta segura en el circuito Cali, Dagua, Restrepo, Yotoco, Vijes, Yumbo, Cali.

Las seis rutas estarán habilitadas hasta el lunes 21 de mayo, advirtió el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

 

SNE