| 10/15/2008 12:00:00 AM

En promedio hay 200 conductores diarios con niveles de alcohol por encima de los permitidos

Esa fue una de las conclusiones del Programa del Millón de Pruebas, liderado por el Fondo de Prevención Vial, entidad vinculada a FASECOLDA, y que se llevó a cabo en distintas ciudades del país.

El Fondo de Prevención Vial también estableció que un total de 1.227.157 pruebas de embriaguez fueron practicadas por las autoridades, de las cuales 15.182 presentaron resultados positivos en cuanto a consumo por encima de los niveles permitidos.

“Estas personas infractoras fueron descubiertas a tiempo por las autoridades. Si tenemos en cuenta que se tratan de conductores con un riesgo muy alto de ocasionar o sufrir un accidente de tránsito, al detenerlos evitamos de paso el aumento de las víctimas” consideró Francisco José Fernández, Director Ejecutivo del Fondo de Prevención.

El Programa del Millón de Pruebas se realizó en 103 jurisdicciones de Organismos de Tránsito y en todas las carreteras del país gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Al respecto el Brigadier General Luis Alberto Moore, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, anunció que este tipo de controles continuarán realizándose en todo el país, a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para efectuar las pruebas el Fondo de Prevención Vial entregó 12.000 alcohosensores manuales, que se convirtieron en un instrumento de control de las autoridades para su labor cotidiana y en el terror de los conductores que pretendían manejar en estado de embriaguez.

De acuerdo con el Fondo de Prevención Vial, un conductor bajo los efectos del alcohol tiene tres veces más posibilidades de padecer lesiones mortales que quién se encuentra sobrio.

Fuente: Fondo de Prevención Vial

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?