Home

Noticias

Artículo

En Pereira inicia gira nacional de seminarios de oportunidades

Un total de 268 empresarios del Eje Cafetero han confirmado su asistencia al Seminario de Oportunidades que se llevará a cabo el viernes 22 de octubre en el Hotel de Pereira. Proexport presentará posibilidades de negocio de los sectores de agroindustria, manufacturas, servicios, prendas de vestir y turismo en los principales mercados externos.

21 de octubre de 2010

Bogotá.- Con la participación de 53 empresarios de Caldas, 46 de Quindío y 169 de Risaralda, este viernes 22 de octubre comienza la gira que realizará Proexport por seis ciudades de Colombia, en la que los exportadores conocerán las oportunidades de negocio en América, Europa y Asia.


Durante los seminarios, titulados "Oportunidades en tiempos de diversificación e innovación", los dieciséis directores de las oficinas de Proexport en el exterior presentarán las principales opciones que han detectado, tras un estudio minucioso de los mercados y de los canales de distribución.


Y es que a lo largo de 2009, 74% de las empresas de Quindio y 37% de Caldas exportaron a un solo mercado, lo que demuestra la urgencia de concentrar los esfuerzos en la diversificación.


"Hemos invitado a los directores de las oficinas comerciales de Proexport en el mundo para que les cuenten a los exportadores colombianos, de primera mano, oportunidades que de pronto no conocían, o para que experimenten nuevos mercados que para ellos pueden ser provechosos", señaló la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien instalará el seminario en Pereira.


Los seminarios han despertado gran interés entre los empresarios regionales. En el caso del Eje Cafetero, el mayor interés de los empresarios está en el sector de turismo, con 45 participantes; manufacturas, con 34 empresarios; agroindustria, con 33; prendas, con 27 y servicios con 24 exportadores.


Entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde los exportadores inscritos conocerán el potencial las oportunidades en Alemania, Brasil, Canadá, Caribe, Centroamérica, Chile, China, Ecuador, España, India, México, Perú, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Nota: Triángulo del Norte está en Centroamérica.


Un mundo de oportunidades


Las siguiente jornadas serán en Barranquilla, el lunes 25 de octubre; Cali, el martes 26; Medellín, el miércoles 27; Bucaramanga, el jueves 28; y finalizarán en Bogotá, el viernes 29. En total, 1420 empresarios de todo el país confirmaron su presencia en los seminarios.


Entre las oportunidades identificadas se encuentran segmentos tan diversos como la demanda de alimentos procesados, frutas y hortalizas, productos de valor agregado en prendas de vestir en Canadá; cosméticos, materiales de construcción y ropa de control, interior y vestidos de baño en Perú; revestimiento de materiales de construcción, muebles y porcelana sanitaria y ropa deportiva en México, entre otros.

 

Los seminarios se desarrollarán en bloques, por sectores, en los que los directores comerciales, además de las presentaciones, responderán las principales inquietudes de los participantes, quienes, además, podrán obtener la información mediante un novedoso sistema de kioskos virtuales por medio de los cuales podrán descargar, en sus teléfonos celulares o vía correo electrónico el contenido requerido de acuerdo con sus intereses.