Home

Noticias

Artículo

En octubre se desmovilizaron 208 guerrilleros

Desde el 7 de agosto de 2002 a la fecha se han desmovilizado individualmente 20.250 integrantes de grupos armados al margen de la Ley, que han iniciado un proceso de reintegración de la mano del Gobierno Nacional.

5 de noviembre de 2009

Bogotá, - Durante el mes de octubre pasado se desmovilizaron individualmente 208 guerrilleros, reportó el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd).

Fueron 160 los miembros de las Farc los que el mes pasado decidieron abandonar las filas guerrilleras para acogerse a los beneficios del programa de reintegración del Gobierno Nacional. Además, 46 integrantes del Eln y dos de guerrillas disidentes también entregaron sus armas.

Estas personas se presentaron ante las siguientes autoridades: 188 ante unidades de las Fuerzas Militares y de Policía, 14 al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), cinco al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y uno ante la Defensoría del Pueblo.

Dentro de ese grupo de guerrilleros desmovilizados figuran 29 menores de edad y 50 mujeres.

Con estas desmovilizaciones ya son 20 mil 250 los miembros de grupos armados al margen de la Ley los que se han desmovilizado individualmente desde el 7 de agosto de 2002 hasta la fecha.

(SP).