| 7/25/2006 12:00:00 AM

En México encautan casi un millón de dólares que iba a Colombia

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 986.180 dólares en el aeropuerto internacional de la ciudad de México que iban a ser enviados a Bogotá, Colombia, informó el martes la dependencia.

El dinero estaba oculto en pequeños tubos dentro de un cilindro hidráulico (pieza de ingeniería) y fue localizado el 21 de julio, refirió la procuraduría en un comunicado.

La PGR señaló que el dinero iba a ser transportado vía aérea a la capital colombiana a través de una empresa que había dejado de operar desde 1996 y reanudó operaciones a mediados de 2006, al parecer dedicada a traficar dinero del crimen organizado.

No identificó a la compañía.

Por la forma en que se ocultaron los dólares "se advierte que se trata de una organización criminal dedicada a transportar dinero, ya que primero el desmontaje y embalaje del cilindro es perfecto; segundo, la creatividad e ingeniería de su operación es innovadora". La dependencia no informó que hasta el momento alguien haya sido detenido.
 
 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?