| 8/6/2008 12:00:00 AM

En México el banco central dejará de medir la inflación. La tarea pasa al instituto estatal de estadísticas.

MEXICO DF- El presidente de México, Felipe Calderón, propuso el miércoles al actual secretario de Economía, Eduardo Sojo, como jefe del instituto estatal de estadísticas que comenzará a medir la inflación en los próximos años en lugar del autónomo banco central.

El nombramiento de Sojo al frente de una junta de gobierno en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) debe ser ratificado por el Congreso.

"A partir de ahora el INEGI asume una serie de funciones de gran relevancia que antes habían estado conferidas al banco central," dijo Calderón en un mensaje a periodistas.

Estos cambios se producen en momentos en que el Gobierno pugna por contener la inflación, que según estimaciones del banco central llegaría a 6 por ciento a fin de año, muy por encima de la meta de la entidad monetaria, de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Sojo será sustituido en la Secretaría de Economía por Gerardo Ruiz Mateos, actual jefe de la oficina de la presidencia. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?