Home

Noticias

Artículo

En Meta: ODL reforestará 109 hectáreas de bosques

En la sede del hotel Campanario se realizará en Villavicencio la firma de un convenio entre el Oleoducto de los Llanos Orientales -ODL- y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV, cuyo objetivo es iniciar la reforestación-compensación y responder así al compromiso establecido en la licencia ambiental por el aprovechamiento forestal ejecutado en el proyecto de construcción del Oleoducto Rubiales – Monterrey, en la jurisdicción del Departamento del Meta.

19 de septiembre de 2010

Villavicencio.- ODL reforestará 109 hectáreas como compensación por las 15,48 que se intervinieron durante la construcción del proyecto; es decir, una proporción de siete por cada hectárea aprovechada. Entre las especies que se sembrarán están: cachimbo, Tortolito, Palma de Mararay, Cuerosapo, Yopo, Algarrobo, Cedro Amarillo, Caño fistol, Guácimo, entre otras.

Para la reforestación ODL aportará cerca de COL$ 1.790 millones y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, COL$ 123 millones. Así mismo, ODL garantizará el mantenimiento del área reforestada por tres años.

Con el fin de reportar y monitorear los logros del proyecto, la empresa publicará los resultados y avances de manera periódica. También se efectuarán reuniones y visitas de seguimiento con CORMACARENA, las que se reportarán al Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT.

Adicionalmente, durante el evento de la firma del convenio, ODL anunciará el desarrollo de un programa de divulgación y capacitación para sensibilizar y socializar entre los jóvenes de las escuelas y colegios del departamento, el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Esta alianza entre La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y ODL, beneficiará a la población de las cabeceras municipales aledañas al Río Guatiquía, uno de los más importantes del departamento. Este es a su vez un importante afluente del Río Meta, lo que extenderá el beneficio a todas las zonas que éste recorre.

De esta manera ODL cumple con su política ambiental en la cual establece la protección de los recursos y el manejo de la actividad industrial en convivencia con el desarrollo sostenible en su entorno natural.