| 9/19/2010 1:40:00 PM

En Meta: ODL reforestará 109 hectáreas de bosques

En la sede del hotel Campanario se realizará en Villavicencio la firma de un convenio entre el Oleoducto de los Llanos Orientales -ODL- y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV, cuyo objetivo es iniciar la reforestación-compensación y responder así al compromiso establecido en la licencia ambiental por el aprovechamiento forestal ejecutado en el proyecto de construcción del Oleoducto Rubiales – Monterrey, en la jurisdicción del Departamento del Meta.

Villavicencio.- ODL reforestará 109 hectáreas como compensación por las 15,48 que se intervinieron durante la construcción del proyecto; es decir, una proporción de siete por cada hectárea aprovechada. Entre las especies que se sembrarán están: cachimbo, Tortolito, Palma de Mararay, Cuerosapo, Yopo, Algarrobo, Cedro Amarillo, Caño fistol, Guácimo, entre otras.

Para la reforestación ODL aportará cerca de COL$ 1.790 millones y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, COL$ 123 millones. Así mismo, ODL garantizará el mantenimiento del área reforestada por tres años.

Con el fin de reportar y monitorear los logros del proyecto, la empresa publicará los resultados y avances de manera periódica. También se efectuarán reuniones y visitas de seguimiento con CORMACARENA, las que se reportarán al Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT.

Adicionalmente, durante el evento de la firma del convenio, ODL anunciará el desarrollo de un programa de divulgación y capacitación para sensibilizar y socializar entre los jóvenes de las escuelas y colegios del departamento, el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

Esta alianza entre La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y ODL, beneficiará a la población de las cabeceras municipales aledañas al Río Guatiquía, uno de los más importantes del departamento. Este es a su vez un importante afluente del Río Meta, lo que extenderá el beneficio a todas las zonas que éste recorre.

De esta manera ODL cumple con su política ambiental en la cual establece la protección de los recursos y el manejo de la actividad industrial en convivencia con el desarrollo sostenible en su entorno natural.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?