Home

Noticias

Artículo

EN MEDELLÍN LA V FERIA INTERNACIONAL MINERA

9 de septiembre de 2009

CON EXCELENTES EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS COMIENZA MAÑANA MIÉRCOLES





· Los Ministros de Minas y Energía, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Gobernador de Antioquia, presidirán el acto de instalación, a las 10 de la mañana.

· Más de 163 empresas de Canadá, Alemania, Polonia, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Bolivia, México y Colombia, entre otros países, harán presencia en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín.

· Muestra Comercial, Rueda de Negocios, Rueda de Cooperantes y Congreso Minero, serán sus componentes.



MEDELLÍN, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009. Los Ministros de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada y el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero presidirán, mañana miércoles 9 de septiembre a las 10 de la mañana, la ceremonia de instalación de la V Feria Internacional Minera, que tendrá sede en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones de Medellín hasta el próximo viernes 11 de septiembre.



El evento minero contará con una nutrida representación de la industria minera nacional e internacional, en torno al estímulo de la integración entre los empresarios del sector minero y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión, encaminadas a impactar el desarrollo de la minería colombiana.



Más de 163 empresas de Canadá, Alemania, Polonia, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Bolivia, México y Colombia, entre otros países, integran los participantes que ven en la feria una excelente oportunidad y a nuestro país como una región importante en lo que a minería se refiere, consolidando este certamen ferial como el evento más representativo del país en el sector minero.



En su quinta versión, la Feria Minera tendrá en 2 mil metros cuadrados componentes como la Muestra Comercial con exhibición de equipos, maquinaria y empresas de servicios; el XV Congreso Colombiano de Minería, Rueda de Contactos y Negocios y Rueda de Cooperantes.



La Rueda de Negocios presentará cerca de 35 proyectos mineros colombianos avalados por el Ministerio de Minas y la Gobernación de Antioquia, los cuales representan oportunidades de inversión y búsqueda de socios y aliados.



Por su parte, la Rueda de Cooperantes presentará aproximadamente 51 proyectos, de 19 departamentos del país, los cuales requieren recursos para preinversión, capacitación, investigación y desarrollo y construcción.



Los beneficiados serán proyectos mineros de Tolima, Atlántico, Cesar, Boyacá, Santander, Sucre, Antioquia, Cauca, Norte de Santander, Bolívar, Chocó, Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Caldas, Cundinamarca, Bolívar y Nariño.



El Congreso Colombiano de Minería, organizado por la Universidad Nacional, será el componente académico, que reunirá personalidades nacionales e internacionales conocedoras del sector, quienes harán un completo análisis de los avances científicos, tecnológicos, de negocios y soluciones importantes para el desarrollo de la minería colombiana, convirtiéndolo en un importante espacio de estudio y búsqueda de alternativas para la industria extractiva en el país.



La ceremonia de instalación de la V Feria Internacional Minera contará además con la presencia del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, el rector de la Universidad Nacional de Colombia Moisés Wasserman Lerner, además del Secretario de Minas de Antioquia, Nicolás López; la directora de Minas del Ministerio de Minas y Energía, Beatriz Duque; la presidenta de la Cámara Asomineros de la ANDI, Beatriz Uribe, y el director ejecutivo de este mismo organismo, Arturo Quirós.