| 10/18/2006 12:00:00 AM

En Medellín continúa proceso de socialización y retroalimentación de la Agenda Interna

La semana pasada se presentó en Cali el avance de la Agenda Interna del Valle del Cauca.

Bogotá.- El Departamento Nacional de Planeación continuará este jueves en Medellín el proceso de socialización y retroalimentación de los principales resultados de la Agenda Interna a nivel regional, que contará con la participación de congresistas, gobernadores y alcaldes, ministros, las cámaras de comercio, dirigentes gremiales y la academia, entre otros.

Se trata de los talleres regionales de la Agenda Interna a través de los cuales se busca tanto la difusión del proceso de construcción de las acciones y apuestas productivas para cada departamento, como el compromiso de los parlamentarios y de las autoridades locales en el impulso de los principales resultados del proceso.

“La participación de congresistas, autoridades nacionales y regionales, empresarios y académicos, es fundamental porque la Agenda Interna será uno de los elementos claves en la formulación del Plan Nacional de Desarrollo, así como en la aprobación del Tratado de Libre Comercio por parte del Congreso de la República”, dijo la directora del DNP, Carolina Rentería.

La Agenda Interna tiene como propósito el diseño de reformas, planes, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazo, que fomentan la productividad y competitividad del país, de cara a los acuerdos comerciales y al mejoramiento de su participación en los mercados nacionales e internacionales.

Adicionalmente, en los talleres se buscará la integración de las prioridades de la Agenda Interna con las propuestas del la Visión Colombia Segundo Centenario 2019.

La convocatoria a cada uno de los talleres regionales estará a cargo de la Presidencia del Congreso y la Alta Consejería Presidencial para la Competitividad, mientras que la logística la asumirán las cámaras de comercio.

El evento de este jueves en la capital de Antioquia se llevará a cabo en el Country Club de Ejecutivos, a partir de las 8:00 a.m.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?