| 7/9/2008 12:00:00 AM

En marcha plan de alivio financiero para transportadores de carga por carretera

Bancoldex extenderá los plazos de pago en los créditos y las operaciones de leasing realizadas con recursos de la entidad. También anunció 200 mil millones de pesos, para facilitar alivios en el caso de los préstamos o las operaciones leasing realizadas con por los intermediarios financieros con recursos propios.

Bogotá.- Para aliviar y fortalecer la situación financiera de los pequeños y medianos empresarios del sector de transporte de carga por carretera, Bancoldex anunció este miércoles la implementación de mecanismos de apoyo para las operaciones de crédito o leasing realizadas con recursos del Banco, o para aquellas efectuadas por los intermediarios financieros con recursos propios.

El anuncio fue hecho por Gustavo Ardila Latiff, Presidente de la entidad, quien señaló que la iniciativa corresponde a la determinación del Gobierno de contribuir con la solución de la problemática del sector.

“Tomamos la decisión en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, para solucionar los problemas que afectan actualmente al sector de transporte de carga por carretera”, afirmó el directivo.

Operaciones de crédito o leasing con recursos de Bancoldex

Las operaciones de crédito o leasing desembolsadas bajo el cupo especial de crédito “aProgresar”, para la compra o arrendamiento de vehículos públicos de carga, podrán extender el plazo de la obligación hasta en tres años, e incluir, a partir de la fecha de la modificación, hasta 6 meses de período de gracia a capital, manteniendo la tasa de redescuento inicialmente pactada.

Así mismo, Bancoldex informó que las operaciones que hayan cumplido o cumplan durante 2008 un año de haber sido desembolsadas a través de “aProgresar”, podrán solicitar la reducción en las tasas de interés y de redescuento.

Las operaciones de crédito o leasing desembolsadas bajo las modalidades tradicionales de “Inversión Fija” y “Leasing”, para la compra o arrendamiento de vehículos públicos de carga, podrán extender el plazo de la obligación hasta en tres años, e incluir, a partir de la fecha de la modificación, hasta 1 año de período de gracia a capital, manteniendo la tasa de redescuento inicialmente pactada.

Crédito o leasing por intermediarios financieros

Ardila Latiff también dijo que el Plan contempla la destinación de recursos de Bancoldex, para facilitar alivios en el caso de los préstamos o las operaciones leasing realizadas con recursos propios por parte de los intermediarios financieros.

“Para facilitar a los intermediarios financieros la ampliación de los plazos y el otorgamiento de períodos de gracia en las operaciones realizadas con recursos propios a las Mipymes, para la financiación o arrendamiento de vehículos públicos de carga, Bancóldex establece un cupo inicial de 200 mil millones de pesos, para sustituir el fondeo de dichas obligaciones”, indicó el funcionario.

Explicó que dicho cupo se distribuirá proporcionalmente, teniendo en cuenta la participación de cada intermediario financiero en el saldo de la cartera que actualmente tiene Bancóldex con el sector de transporte de carga.


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?