| 5/13/2010 2:40:00 PM

En libertad condicional opositor de presidente Chávez

Líder opositor Oswaldo Alvarez Paz quedó en libertad condicional, pero sigue a la espera de juicio por los supuestos delitos de "instigación pública a delinquir" y "difusión de información falsa", informó el jueves su abogado.

Caracas  — El abogado defensor Omar Estacio declaró a la prensa que el juez 25to de Control dictó libertad para Alvarez Paz con medidas cautelares que incluyen la presentación cada 15 días ante el tribunal, con prohibición de salir del país y hablar públicamente sobre el caso.

El Ministerio Público acusó al ex gobernador de los delitos de "instigación pública a delinquir" y "difusión de información falsa" a raíz de una declaraciones que ofreció en una televisora local. Alvarez Paz será juzgado por los delitos de "difusión de información falsa" e "instigación pública a delinquir".

El beneficio de encarar el juicio en libertad era esperado por sus abogados y familiares en vista que la semana pasada la Fiscalía retiró la imputación por conspiración que antes había formulado en su contra.

La Fiscalía nunca precisó porqué retiró la imputación por conspiración que le hizo en marzo y que desembocó en la detención de Alvarez Paz.

"El va estar con su familia, con sus hijos, con su esposa", dijo el abogado Estacio.

El hijo del dirigente político, Juan Carlos Alvarez, indicó que "hoy a mi papá le están dando una libertad condicional, (pero) libertad en democracia debe ser una libertad plena, no una libertad condicional".

Agregó que a su padre se le "ha violentado su derecho a la libertad de expresión" y manifestó su preocupación por la continuidad del juicio.

"Estamos muy preocupados de que este proceso continúa adelante", indicó Juan Carlos, miembro del equipo de abogados de su padre. "Es una limitación a la libertad de expresión y sin ésta no es posible vivir en democracia", expresó.

La Fiscalía había pedido que "se mantenga la medida de privación de libertad" del ex gobernador.

La defensa del político sostiene que los dos delitos por los que fue acusado el ex gobernador "tampoco existen" y que las autoridades "tendrán que absolverlo".


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?