| 10/16/2006 12:00:00 AM

En huelga agricultores de cacao de Costa de Marfil

Esta nación de Africa occidental es la principal productora de granos de cacao en el mundo, equivalente al 40% de la producción global cada año, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Abiyan, Costa de Marfil
 
Los agricultores de cacao retuvieron el lunes sus cosechas en Costa de Marfil para protestar por los bajos precios minoristas y los elevados impuestos a las exportaciones.

La huelga podría afectar al mercado mundial de cacao.

"La huelga está en marcha ... pedimos a los agricultores que acaparen sus granos", declaró Koffi Kanga, representante de la asociación nacional de agricultores de cacao.

La medida tiene lugar días después que las autoridades inauguraron oficialmente la temporada de cosecha, anunciando un precio de venta al por menor inferior al que esperaban los agricultores.

Los líderes sindicales dijeron que planeaban detener a los camiones que transporten cacao y otros productos agrícolas como papayas y bananas al puerto de Abiyán, hasta que se incrementen los precios.

Pero los camiones seguían llegando al puerto el lunes, y no quedaba claro de manera inmediata si habían sido suspendidos algunos envíos de exportaciones.
 
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?