| 5/13/2007 12:00:00 AM

En Houston y Londres, bobierno nacional ofreció áreas petroleras del Caribe

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hicieron en ambas ciudades la presentación de las 13 áreas con potencial petrolero, y que están situadas costa afuera desde el golfo de Urabá hasta la península de La Guajira.

Bogotá.- El Gobierno culminó este viernes, en Houston y Londres, la presentación ante inversionistas internacionales de las 13 áreas petroleras que conforman la denominada “Ronda Caribe”.

Cada bloque cuenta con una superficie promedio de 290 mil hectáreas entre aguas someras y profundas localizadas en tres cuencas: Urabá, Sinú y Guajira.

Esta ronda es el primer proceso internacional multi bloques, en el cual el Ministerio y la ANH desarrollarán un proceso licitatorio para que las compañías vinculadas a las actividades de exploración y producción de hidrocarburos entren a participar en la adjudicación de los 13 bloques, en el próximo mes de septiembre.

El valor de los pliegos de la licitación pública internacional tendrá un costo aproximado de 150 mil dólares, o su equivalente en pesos colombianos liquidados a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) publicada por el Banco de la República.

Desde Londres, el ministro de Minas, Hernán Martínez Torres, dijo que la presentación permitió confirmar el gran interés de los empresarios extranjero del sector, quienes manifestaron su firme intención de invertir en nuestro país.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?