Home

Noticias

Artículo

En Guatemala ya se vendieron cuatro charters con turistas para el Mundial Sub 20

Los guatemaltecos quieren acompañar a su selección de fútbol que por primera vez jugará un Mundial. Armenia será la sede del equipo.

26 de mayo de 2011

Bogotá - Cuatro vuelos charter desde Ciudad de Guatemala con destino Armenia en pleno Mundial Sub 20 de fútbol se vendieron en pocos días ante la expectativa que genera entre los guatemaltecos que su selección juegue por primera vez un torneo mundial.

Así lo constató la delegación colombiana, liderada por Proexport Colombia y que viajó a ese país para dar a conocer la oferta turística del país, a propósito de la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

Armenia será la sede de la selección de fútbol de Guatemala que jugará su primer partido en la capital del Quindío el 31 de julio ante Nigeria.

La delegación colombiana se reunió con mayoristas turísticos y aerolíneas con el fin de que formen parte integral de los paquetes que se ofrecerán a los viajeros interesados en visitar a Colombia durante el Mundial. También sostuvieron entrevistas con varios medios de comunicación.

Asimismo, se realizó una reunión con María Fernanda Linares, jefe del Departamento de Promoción del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), con el objetivo de buscar alianzas que beneficien a los dos países no solo durante el Mundial sino para los próximos años.

El paso de Proexport Colombia en Guatemala se enfocó en dar a conocer las oportunidades de turismo que ofrece el Triángulo del Café, región reconocida por tener la cultura cafetera más arraigada del país y una de las gentes más hospitalarias.

Se les habló de cómo esta zona del país es considerada como el primer destino rural de América Latina gracias a que los labriegos adaptaron sus haciendas y casonas tradicionales en alojamientos turísticos, en donde ahora es posible vivir la experiencia del campo y el cultivo del café.

También se socializó toda oferta de planes de ecoturismo, naturaleza, aventura, avistamiento de aves, termales y parques temáticos para toda la familia como el Parque Nacional del Café y Panaca.

Gira promocional por Centroamérica

La gira de promoción turística liderada por Proexport Colombia con 14 operadores turísticos y entidades de promoción de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, comenzó el pasado lunes 23 de mayo en México.

Allí el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz, abrió el taller destacando la evolución del país en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en destino turístico de talla internacional listo para recibir a los turistas mexicanos no sólo durante el Mundial, sino en cualquier época del año.

En Ciudad de México se hizo énfasis en la promoción de Medellín, pues la capital antioqueña será la sede de la selección de ese país que se enfrentará con Argentina el 29 de julio próximo.

La promoción continuará en Costa Rica y Panamá. La próxima semana se visitarán mayoristas turísticos de Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina.