| 7/22/2005 12:00:00 AM

En la fusión SABMiller y Bavaria, se conservarán empleos y marcas

Directivos de la multinacional surafricana y Bavaria, afirmaron que mantendrá los actuales empleos en la cervecera colombiana y seguirá vendiendo sus marcas.

El presidente ejecutivo de SABMiller, Graham Mackay, anunció desde Londres, en una videoconferencia para medios de comunicación, que espera poder adquirir la participación de los accionistas minoritarios de Bavaria a través de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), que está valorizada en US$1.400 millones.



El directivo de la multinacional surafricana y Julio Maria Santo Domingo, que también participó en la conferencia, afirmaron que mantendrá los actuales empleos en Bavaria y seguirá vendiendo sus marcas, con la probabilidad de que en el futuro agreguen las que comercializa SABMiller.



Bavaria es tiene en sus operaciones de Colombia Perú, Ecuador Y panamá las marcas Aguila, Pilsener, Cristal, Balboa y Cusqueño, entre otras.



Mackay sostuvo que SABMiller podría realizar otros negocios en América.



"Existen otros mercados en el Norte, Centro y Sudamérica que se pueden abrir donde encontremos una propiedad fragmentada en ciertos países de la región", dijo.



Con la operación, SABMiller -fabricante de las marcas Miller, Castle y Peroni- apunta a convertirse en un jugador preponderante en el prometedor mercado cervecero de la región, en el que son protagonistas la estadounidense Anheuser-Busch, InBev y la holandesa Heineken.



Una vez que la fusión sea ratificada, pues debe ser aprobada por la junta de accionistas de SABMiller, la cervecera anglo-sudafricana lanzará una oferta a los accionistas minoritarios de Bavaria por US$19,48 la acción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?