Home

Noticias

Artículo

En febrero no subirá el precio de la gasolina

Alzas podrían ser bimestrales o trimestrales y no cada mes, señaló el Ministro Hernán Martínez.

30 de enero de 2007

Bogotá.- En febrero no habrá incremento en el precio de la gasolina en Colombia, anunció este lunes el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres.

“Después de haber hecho los cálculos de hoy, hemos llegado a la conclusión de que no va a haber aumento en el precio de la gasolina en el mes de febrero”, dijo el funcionario al dar a conocer la determinación.

Según explicó, la decisión fue adoptada debido a la disminución en la tasa de cambio y a la caída del precio del petróleo en los mercados internacionales. Martínez Torres dijo que es una excelente noticia para los consumidores de combustibles del país y señaló que el Gobierno continuará a la expectativa sobre lo que pueda ocurrir en los meses venideros con las cotizaciones del crudo y del dólar.

“Estamos muy complacidos porque este alivio se le pueda dar al usuario colombiano de combustible, por lo menos por este mes de febrero, y tenemos que seguir llevando las cuentas a ver qué va a pasar con los meses venideros”, indicó el Ministro.

Sin embargo el funcionario anunció que en diesel sí habrá un reajuste el próximo mes, que estaría alrededor de los 30 pesos por galón. Además, el jefe de la cartera de Minas y Energía dijo que si la coyuntura se mantiene, los reajustes en los precios de los combustibles ya no serían mensuales, sino cada dos o tres meses.

“De comportarse los precios como están hoy día, pues yo diría que deberíamos pensar en aumento de pronto no solamente bimensual, sino de pronto cada trimestre, o algo así, en la medida que no haya una disparada en los precios de petróleo en los mercados internacionales, ni una disparada en la tasa de cambio” indicó Martínez Torres.

Agregó que el Gobierno será muy cuidadoso con los ajustes, y que en la medida que no sea necesario no habrá aumentos en los precios de la gasolina.

“La intención del Gobierno es manejar estos precios con mucha cautela y no exagerarnos en los ajustes que tengamos que hacer, y en la medida que no tengamos que hacer pues no lo vamos” subrayó el funcionario.

 

 

SNE