| 6/2/2006 12:00:00 AM

En la eurozona la inflación sube más rápido que el PIB

El Producto Interior Bruto (PIB) creció el 0,6% en los países de la Eurozona durante el primer trimestre de 2006.

El Producto Interior Bruto (PIB) creció el 0,6% en los países de la Eurozona durante el primer trimestre de 2006 en comparación con el último de 2005, según los

datos publicados hoy por la Oficina estadística de la Unión (Eurostat).

 
En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), el dato registró un incremento del 0,7% en comparación con el último trimestre del año anterior.

Según Eurostat, el PIB en España registró un incremento del 0,8% en el primer trimestre de 2006 en comparación con el último de 2005, y un 3,5% más que entre enero y marzo de ese año.

En tanto, la tasa de inflación anual de la zona euro subió una décima en mayo, hasta el 2,5%, según los primeros cálculos publicados hoy por Eurostat.
 
Para elaborar esta estimación rápida, Eurostat utiliza la información preliminar sobre los precios medios de referencia facilitada por los Estados miembros que cuentan con datos, así como la información disponible sobre el precio de la energía.

La oficina estadística reseña que el método de cálculo es fiable y, así, destaca que, en los dos últimos años, el cálculo preliminar coincidió con el definitivo en catorce casos, tuvo una desviación de una décima en nueve casos y de dos décimas en un caso.


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?