Home

Noticias

Artículo

En esta navidad “A mí que me regalen un libro”

“A mí que me regalen un libro” es el mensaje que identifica a la campaña, que durante esta época de navidad realiza la Cámara Colombiana del Libro en cumplimiento con su misión de fomentar la lectura y el consumo de libros en Colombia.

18 de diciembre de 2009

Al comenzar una nueva temporada navideña la Cámara Colombiana del Libro inicia su campaña de promoción “A mí que me regalen un libro”, que por segundo año consecutivo busca motivar a los colombianos a incluir el libro como la mejor opción para regalar en navidad.

La campaña cuenta con el apoyo de editores y libreros asociados a la Cámara, y tiene como objetivo llamar la atención sobre lo importante que es el libro para la vida de los adultos, jóvenes y pequeños. El libro es un regalo ideal por sus contenidos, porque estimula el hábito de la lectura y porque es un bien que se queda para siempre. La historia de una persona es también la historia de su biblioteca.

Este año la imagen de la campaña serán los personajes de la navidad en actitud de lectura. Ellos estarán presentes en las principales ciudades del país, a través de piezas publicitarias. En Bogotá además habrá dos novenas navideñas en la Estación de Transmilenio Suba, los días 16 y 20 de diciembre. El 18 de diciembre se realizará otra en el Portal de las Américas.

Una encuesta realizada en Estados Unidos por el National Endowment for the Arts concluye que el hábito de lectura, además del desarrollo de la habilidad de comprensión de lo que se lee, trae repercusiones positivas en el desenvolvimiento de la sociedad. Entre más personas leen más evoluciona el comportamiento cívico de los ciudadanos, hay mejor desenvolvimiento de los valores culturales y hay un mejor desempeño productivo y económico.

Otra de las conclusiones a las que han llegado éste y otros estudios es que las personas desarrollan sus habilidades lectoras y por ende se convierten en mejores lectores teniendo libros a su alcance, por esta razón la Cámara del Libro propone regalar un libro en esta navidad y en general en cualquier ocasión.

Además, el impulso a la lectura mediante el acto de regalar un libro genera buenos momentos, estimula el conocimiento, la imaginación y la generación de emociones, y contribuye a la construcción de una sociedad con un futuro mejor.