Home

Noticias

Artículo

En enero cayeron las exportaciones y se registró un déficit en la balanza comercial

6 de abril de 2009

Durante el premier mes del año, las exportaciones del país disminuyeron un 13,2% con relación al mismo mes del 2008, pasaron de US $ 2.834 millones a US $2.461.

Las exportaciones tradicionales reportaron una disminución del 13,6% producto de la contracción en la venta de petróleo y sus derivados. En enero de este año, el valor de las exportaciones tradicionales fue US$ 1.346 millones mientras que en el mismo mes del año anterior llegaron a US$ 1.558.

Por otra parte, las exportaciones no tradicionales se redujeron un 12,6% producto de una reducción en las ventas de materiales plásticos y plantas y productos de floricultura.

La variación negativa en las exportaciones es producto de la disminución de ventas a Estados Unidos de un 34,2%. Sin embargo, las ventas destinadas a algunos países de la Comunidad Andina como Perú, y Ecuador registraron un incremento de 1,4%.

Balanza Comercial

En el primer mes del 2009, el Dane reportó un déficit en el balanza Comercial de US $166, 4 millones. Venezuela, países Bajos y Reino Unido registraron los mayores Superavit. Los déficit más altos se presentaron en Estados Unidos, China, México ty Brasil.

 

 

(Dane-dinero.com)