Home

Noticias

Artículo

En diciembre se realiza la feria Origen Colombia

Más de 80 artesanos y 500 personas estarán presentes en la versión de este año, que se llevará a cabo en Cartagena hacia finales de año.

11 de septiembre de 2010

El objetivo es que este evento sirva de plataforma para la comercialización de productos de artistas, artesanos y diseñadores que no tienen la oportunidad de promocionarlos desde su propio local o acceder a los mercados masivos desde los comercios formales o grandes superficies.

Un cuidadoso estudio de variables como el lugar y fecha de realización, perfil de visitantes, selección de expositores, campaña publicitaria, etc. garantizan la afluencia masiva de visitantes, factor clave para las ventas y contactos comerciales de los expositores.

Si bien el objetivo principal de un artesano es vender sus productos en la feria, su asistencia también representa una gran oportunidad de aprendizaje y experiencia. El trato a clientes, el modo de negociar, la forma de presentar y exponer, las tendencias de moda, el gusto y la respuesta hacia su producto etc.

En el evento participarán más de 80 artesanos que conforman una cadena productiva de más de 500 personas, muchas de las cuales pertenecen a familias enteras dedicas a la labor artesanal, Igualmente se generan 15 empleos directos y más de 50 indirectos en toda la labor de organización, montaje y logística.