| 8/13/2007 12:00:00 AM

En el Cotelco presente en I Congreso Iberoamericano de la Hotelería y Turismo

El presidente de Cotelco ha sido invitado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), para ser parte del grupo de conferencistas de este Primer Congreso Iberoamericano, en el cual se darán a conocer las experiencias en materia turística y la importancia que tiene el turismo y la hotelería en el desarrollo social y económico de un país.

Bogotá.- Jaime Alberto Cabal, Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) representará al país y al gremio hotelero y turístico nacional en el 1er Congreso Iberoamericano de la Hotelería y Turismo que se llevará a cabo del 15 al 17 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

“Estrategias de promoción del turismo: experiencias exitosas de promoción turística-sinergia entre el sector público y privado” es la sesión plenaria en la que Cabal Sanclemente expondrá los avances que la hotelería y el turismo colombiano ha presentado en los últimos años y como la buena imagen de Colombia como destino turístico ha cambiado positivamente en el exterior.

En el evento, el cual será instalado por el Vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli y clausurado por el Presidente de ese país Néstor Kirchner, el dirigente gremial invitará y compartirá con los asistentes la importancia de la designación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para que Colombia sea sede de la Asamblea Mundial de dicha entidad en Noviembre próximo en Cartagena.

Igualmente explicará la reforma de la Ley 300 de turismo por la nueva norma 1101 y como esta nueva reglamentación será fundamental para el crecimiento y mejoramiento que el sector del turismo y el gremio hotelero necesita para ser cada día más competitivo y productivo.

Para el Presidente de Cotelco el ser invitado a este Congreso Iberoamericano representa un honor y una gran responsabilidad frente a sus homólogos de otros países y a las autoridades de la Argentina, así como los miles de asistentes que seguirán los pormenores del evento por diversos medios de comunicación.

“Tener la oportunidad de exponer a representantes de toda América y España la experiencia que el sector hotelero y turístico del país, es poder mostrar al mundo la cara amable de Colombia, es informar que en todo el territorio nacional se están forjando mejores estrategias para atender a los turistas y compartir una nueva forma de hacer turismo y desarrollar la hotelería”, resaltó Cabal Sanclemente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?