Home

Noticias

Artículo

En comercio informal de bogotá, DIAN aprendió 13.019 pares de tenis

28 de mayo de 2008

Bogotá, mayo 28 de 2008. En un operativo de control aduanero realizado en un reconocido sector del centro de Bogotá, la DIAN y su Policía Fiscal Aduanera lograron aprehender mercancías por más de 381 millones 318 mil pesos.

Tres de las aprehensiones más representativas, de las cinco que se llevaron a cabo, están representadas en 13.019 pares de calzado deportivo, las otras dos corresponden a desodorantes y muñecos de peluche.

La mercancía fue hallada en varios locales de un centro comercial ubicado en la carrera 20 con calle 9, en el centro de la capital colombiana.

La acción de control que tuvo una duración de dos días, le permitió a la DIAN realizar la aprehensión, luego de comprobar que la mercadería no se encontraba amparada legalmente con los documentos correspondientes.

El traslado de la mercancía aprehendida se tuvo que realizar en cinco camiones que la transportaron hasta las bodegas de la DIAN. En el operativo las autoridades aduaneras visitaron en total once locales comerciales y siete bodegas.

Aprehensiones de calzado crecieron 98.8 por ciento

Durante lo corrido del año, la DIAN ha logrado aprehender 105.587 millones de pesos, de los cuales más de 14.456 millones de pesos, están representados en calzado, polainas y artículos análogos.

El valor de las aprehensiones, registradas en éste renglón de la economía durante el 2008 y comparado con las realizadas en el mismo período del año anterior, presentan un incremento del 98.8%.