Home

Noticias

Artículo

En Cartagena XVII Asamblea de la O.M.T.

Durante 8 Días el Corralito de Piedra será la sede de más de 1.500 asambleístas de la Organización Mundial de Turismo. Casos exitosos de inversión en turismo de España, Jordania, Marruecos y Colombia, serán expuestos en el evento.

22 de noviembre de 2007

Bogotá.- El gremio hotelero Colombiano y la Organización Mundial de Turismo instalaran el próximo viernes 23 de noviembre el V Seminario Internacional “Atracción de Inversión en Turismo” en el marco de la Décimo Séptima Asamblea General de la O.M.T.

El evento que es organizado por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) y el organismo multilateral, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Viceministerio de Turismo, del Fondo de Promoción Turística de Colombia, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, tiene como propósito analizar, debatir y conocer casos exitosos sobre el cómo atraer inversión nacional y extranjera al sector turístico.

El Seminario será instalado por el Secretario de la OMT, Francesco Frangialli; el presidente de Cotelco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente; Geoffrey Lipman, Secretario General Asistente; Carlos Vogeler, Presidente Miembros Afiliados O.M.T. y el Viceministro de Turismo de Colombia, Oscar Rueda García.

“En este Quinto Seminario Internacional, que realizamos conjuntamente con la Organización Mundial de Turismo en el marco de su Asamblea General, vamos a tener el privilegio de conocer sobre las nuevas tendencias y oportunidades de inversión a gran escala en el turismo mundial, la demanda de los inversionistas, la oferta en infraestructura de las regiones turísticas, la vocación de los destinos para desarrollar nuevos proyectos, el cómo atraer a nuevos inversionistas y también vamos a conocer exitosos casos de inversión a nivel mundial”, destaco Cabal Sanclemente.

Entre los conferencistas se destacan: Richard Miller - Gerente de Tourism ROI; Arturo García Rosa, Senior Partner HVS Internacional; Don Hawkins, Experto Universidad “George Washington” (USA); Dirk Essen, SNV – Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo; Javier Faus - CEO Meridia Capital Partners; Eulogio Bordas, Presidente THR

Igualmente, Koray Yetik, Secretario General, Turkish Tourism Investors Associations (TYD); Roberto Albisetti, Country Manager, Banco Mundial; Jean Pierre Ferro, Vicepresidente, Geos América Latina; Luís Calle Vásquez, Director de Marketing y ventas de Sol Melia Hotels & Resort; Ghassan AIDI, Presidente Asociación Internacional de la Hostelería y Restauración (IH&RA).

Así mismo, Guillermo Lavallen, Presidente Asociación de Hoteles de Turismo República de Argentina (AHT); el grupo Starwood Hotel; Adolfo Scheel, Director Corporativo de Operaciones GHL; Miguel Diez Trujillo - Presidente de Hoteles ESTELAR; George Drakopoulos, General Manager, Association of Greek Tourist Enterprises; André Vallerand, Presidente Centro Mundial de Excelencia de Destinos; Hassan kacimi, Subsecretario del Ministro de Turismo Marruecos; Saleh kilani, Comisionado para la inversión y el Desarrollo Económico de Jordania; Rafael Isún - Director Dream Resort Factory.