Home

Noticias

Artículo

En Cartagena la constructora Condival incursiona en el negocio de la propiedad fraccionada.

La firma constructora colombiana Condival, incursionó en el negocio de propiedad fraccionada, a través del proyecto pionero denominado ‘Casa del Santísimo’ en el centro histórico de Cartagena.

20 de enero de 2010

Gracias a este concepto, los socios o dueños de la titularidad conjunta con propietarios 'socios' de un mismo inmueble ya sea apartamento o cabaña, en donde cada persona o familia, puede ser dueño de una propiedad de lujo pero a una fracción del precio total.

La edificación está compuesta por seis apartamentos desde 55 hasta 200 metros cuadrados, cuya inversión ascendió a cerca de US3,5 millones. En el primer piso son dos de una alcoba y otro de dos; y en el último piso, duplex y con mirador, se hicieron los tres restantes de tres habitaciones cada uno.

Además, el proyecto incluye una lancha para 15 personas y una sede campestre en la Isla de Barú, donde en junio de 2010 se iniciará la construcción, en un lote sobre la playa, de ocho cabañas cada una de 145 metros cuadrados. En esta parte del proyecto se invertirán US$7,5 millones.

Adquirir fracciones de un bien raíz como este, le garantiza al inversionista, no estar pendiente ni de la administración ni del mantenimiento del inmueble, además de disfrutar los beneficios a nivel de renta e impuestos, ya que se eliminan las perdidas por inflación y se ahorra dinero evitando el aumento de los precios de los alquileres, cada año.

Le apostamos a Cartagena e invertimos con tranquilidad porque ésta ciudad es una vitrina internacional donde tienen lugar importantes eventos. Todas las semanas pasa algo, congresos, foros, seminarios, festivales culturales", afirma

El proyecto ‘Casa del Santísimo’ se construye en una edificación colonial de tres pisos con dos patios con arcos republicanos y una lujosa piscina. El diseño arquitectónico conserva el estilo de la época, adaptado a las ventajas del equipamiento moderno. El proyecto ofrece apartamentos en el centro histórico de Cartagena, cabañas en el sector de Barú, islas del Rosario y lancha.

Felipe Valencia, Gerente de Condival, señala que cada proyecto será para 42 titulares y será administrado por una fiducia que le garantiza a los propietarios la valorización de su inversión, la administración y el cuidado de su activo.

El concepto al que apunta la constructora es a acceder a una temporada de descanso con lo mejor de Cartagena, apartamento en la ciudad amurallada y cabañas de lujo y en el caso de la Casa del Santísimo, la construcción avanza en un 95%. Dato importante para los inversionistas que ingresen al negocio de la propiedad fraccionada.

"Le apostamos a Cartagena e invertimos con tranquilidad porque ésta ciudad es una vitrina internacional donde tienen lugar importantes eventos. Todas las semanas pasa algo, congresos, foros, seminarios, festivales culturales", afirma Valencia.

Es importante señalar que según los expertos para comprar un apartamento en el centro histórico de Cartagena, una lancha y una cabaña en Barú, se requieren contar por lo menos con un US$1.5 millón de dólares, mientras que entre $4 y $5 millones mensuales de mantenimiento, en tanto que con la propiedad fraccionada se puede hacer una inversión rentable con menor capital.

A partir del primer semestre del 2010 los inversionistas podrán disfrutar de este esquema de inversión, con apartamento en el casco antiguo, servicio las 24 horas del día hacia la sede en Barú, sector reconocido por nacionales e internacionales como uno lugar atractivo para los turistas.