Home

Noticias

Artículo

En baja precios del crudo

El descenso en el precio osciló entre los 19 y los 42 centavos en los mercados internacional. El precio del gas natural tuvo un repunte de 3.6 centavos.

16 de febrero de 2007

VIENA_ Los precios del crudo a término retrocedieron el viernes debido a los pronósticos de un clima invernal más cálido en el noreste de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de combustibles de calefacción.

 

El mercado también parecía haber reaccionado a las noticias de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo había caído, aunque aún se encontraba por encima del nivel que el cartel había prometido recortar.

 

El crudo dulce liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo cayó 19 centavos a 57,80 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Europa.

 

En el mercado internacional ICE de Londres, en tanto, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 42 centavos.

 

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción disminuyó levemente a 1,621 dólar el galón (3,8 litros), mientras que los precios del gas natural avanzaron 3,6 centavos a 7,32 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

La Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera de Estados Unidos dijo que espera temperaturas por encima de las normales la semana próxima, que terminarían con una ola de frío en el noreste de ese país, un área que representa el 80% de la demanda de aceite de calefacción norteamericana.

 

Los precios del crudo bajaron más de 1 dólar el miércoles, después que la Administración de Información de Energía reportó que las reservas de combustibles destilados _que incluyen el diesel y el aceite para calefacción_ cayeron 3 millones de barriles la semana pasada. Los analistas esperaban una disminución mayor de 4,3 millones de barriles.

 

 

AP