| 1/30/2007 12:00:00 AM

En año de crisis, línea brasileña Gol aumenta ingresos y lucros

Los ingresos líquidos de la aerolínea el año pasado fueron de 3.800 millones de reales (unos 1.780 millones de dólares), o un alza de 42,4% con respecto al 2005, dijo Gol en un comunicado enviado a los medios por correo electrónico.

Sao Pablo.- En un año marcado por la crisis, la aerolínea brasileña Gol aumentó tanto sus ingresos como lucros líquidos y planea ampliar su flota y abrir una nueva ruta internacional, informó la empresa el martes.

Gol tuvo en 2006 lucros líquidos por 569,1 millones de reales (unos 267,1 millones de dólares), un incremento de 11% comparado con 2005, agregó la empresa.

La empresa, que comenzó operaciones con seis aeronaves en enero del 2001 como una aerolínea de bajos costos y tarifas, transportó el año pasado un total de 17 millones de pasajeros, elevando de 30% a 37% su participación en el mercado local.

"Nos mantuvimos fieles a nuestro modelo de negocios, lo que permitió alcanzar buenos resultados, incluso en un período de adversidad", dijo Constantino de Oliveira Junior, presidente da Gol Linhas Aéreas Inteligentes.

Con una flota que ahora alcanza los 65 aviones, Gol prevé incluir 15 nuevas naves en 2007, ampliando con ello en 50% su oferta de asientos, de acuerdo con el comunicado.

La línea, que ya vuela a tres destinos en Argentina, a Santiago de Chile, a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; así como a Montevideo y Asunción, dijo que prevé en la primera quincena de febrero inaugurar un vuelo a Lima.

La empresa vivió momentos de turbulencias en 2006, primero cuando uno de sus Boeing 737 chocó en el aire el 29 de septiembre con un jet privado y murieron los 154 ocupantes de la nave de Gol, que cayó en un remoto paraje amazónico. Fue el peor accidente en la historia aérea de Brasil.

Poco después y en medio de una crisis por falta de personal en las torres de control del país, las aerolíneas de Brasil enfrentaron protestas y reclamos de miles de pasajeros varados por horas y hasta días en las más de 60 terminales del país.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?