Home

Noticias

Artículo

En alza precios del crudo

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto avanzó 28 centavos a 71,73 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo.

5 de julio de 2007

Viena_ Los precios del crudo a término ascendieron el jueves a pesar de las expectativas de un incremento en los suministros de gasolina en Estados Unidos.

Los temores persistían debido al elevado consumo de gasolina durante el verano actual en Estados Unidos. El resurgimiento de la violencia en Nigeria, el principal productor de crudo de Africa, también apuntaló los precios.

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto avanzó 28 centavos a 71,73 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía europeo. El martes había cerrado en 71,41 dólares.

El mercado permaneció cerrado en Nueva York el miércoles debido al feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto, en tanto, ascendió 56 centavos a 73,61 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción avanzaron medio centavo a 2,0827 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural registraron un alza de poco más de 2 centavos a 6,682 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El mercado esperaba el informe semanal de reservas de combustibles del Departamento de Energía estadounidense, dijeron algunos analistas.

El reporte se demoró esta semana debido al feriado del miércoles. Algunos analistas entrevistados por la agencia económica Dow Jones esperaban un aumento de las reservas de gasolina de cerca de 700.0000 barriles la semana pasada.

Los mercados parecían también inquietos por el regreso de la violencia en la región petrolera de Nigeria, donde la policía informó que un grupo de secuestradores tomó como rehén a la hija de tres años de un trabajador extranjero mientras era llevada a su guardería en el sur del país.

El miércoles, un grupo de hombres armados atacó una plataforma petrolera en la misma región y capturó a cinco trabajadores de la industria.

 

 

 

AP