| 3/7/2007 12:00:00 AM

En alza precios del crudo

Los analistas esperaban que las reservas de crudo ascendieran a dos millones de barriles.

Londres_ Los precios del crudo para entrega a término avanzaron el miércoles ante las expectativas de que un informe del gobierno estadounidense revelara una caída de las reservas de gasolina por cuarta semana consecutiva.

 

El crudo dulce liviano para entrega en abril subió 21 centavos a 60,90 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la mañana en Londres.

 

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril, en tanto, ascendió 31 centavos a 61,70 dólares el barril en el mercado londinense ICE.

 

El precio a futuro de los combustibles para calefacción avanzó un centavo a 1,7575 dólar el galón (3,8 litros), y el gas natural subió 0,8 centavo a 7,480 los 1.000 pies cúbicos.

 

"El alza de los precios del crudo fue alentada por las expectativas de que la información (de las reservas estadounidenses) que se difunda esta tarde muestre una caída significativa de las reservas de gasolina y por las noticias de que la instalación de Nigeria Bonny Light suspenderá la producción de casi 200.000 barriles por día tras problemas en los oleoductos", expresó Paul Harris, analista del Banco de Mercados Globales de Irlanda en Dublin.

 

Los analistas creían que el informe del departamento de Energía de Estados Unidos revelaría una caída de 1,4 millones de barriles en las reservas de gasolina, y una disminución de 2,3 millones de barriles en los inventarios de productos destilados, que incluyen el diesel y el aceite de calefacción, de acuerdo con una encuesta realizada por la agencia económica Dow Jones.

 

En cambio, esperaban que las reservas de crudo ascendieran 2 millones de barriles.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?